Mazda CX-30, el nuevo SUV de Mazda con ligeros aires de coupé

Mazda CX-30 delantera

Días atrás, mediante una imagen teaser, Mazda nos anticipaba el lanzamiento de un nuevo vehículo SUV, el cual sería descubierto durante la jornada de hoy 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Creíamos que podría llamarse Mazda CX-4, pero finalmente la compañía de Hiroshima nos ha sorprendido denominándolo Mazda CX-30; algo que no esperábamos.

Con una longitud total de 4.395 mm, el Mazda CX-30 queda claramente entre el CX-3 y el CX-5, que son los dos productos con más éxito a nivel de ventas de la firma japonesa. Su distancia entre ejes es de 2.655 mm; mientras que su maletero cubica 430 litros. A mí, personalmente, me parece una especie de transformación del Mazda3 que hemos probado recientemente hacia una carrocería crossover.

Trasera Mazda CX-30

El caso es que, bajo mi punto de vista, parecía que las insinuaciones de Mazda nos hacían dejar entender que este modelo tendría un aire de estética más deportiva, con una línea coupé más marcada. La compañía no ha querido definir tanto estos rasgos e incluso vemos que han mantenido las protecciones negras en los bajos y arcos de rueda. Es decir, que se parece más a un SUV que han un SUV coupé; como digo, bajo mi punto de vista, y algo que no me parece nada mal.

Mientras tanto, en el habitáculo encontramos exactamente el mismo estilo de diseño que el visto en el nuevo Mazda3, incluyendo el cuadro de instrumentos parcialmente digital, la pantalla central del salpicadero e incluso las salidas de aire del acompañante en una altura un poco baja para lo que estamos acostumbrados. También cuenta con Head-Up Display.

Mazda CX-30 interior

Mazda no ha dejado claro cuáles serán las motorizaciones disponibles en este modelo, aunque sí ha afirmado que estarán sus mecánicas más avanzadas en gasolina y diésel. No faltará el nuevo Skyactiv-X de encendido por compresión. Por otro lado, la marca ha declarado que todos los motores de gasolina -como en el Mazda3- tendrán microhibridación con un motor eléctrico que ayuda al térmico en determinadas ocasiones.

Al ser un SUV y al recibir el motor Skyactiv-X con unos 180 CV, no podía faltar alguna versión de tracción integral con el nuevo sistema i-Activ AWD. Queda confirmado también que habrá variantes con cambio manual de 6 marchas y otras automáticas con igual número de relaciones. Por último, el sistema GVC Plus (G-Vectoring Control Plus) igualmente ayudará a mejorar el comportamiento dinámico.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.