Así es el Mazda CX-50 para el mercado norteamericano

Mazda CX-50

Mazda acaba de mostrar la primera imagen de su nuevo Mazda CX-50, que en principio no estará disponible en el mercado europeo. La intención de Mazda con este modelo es incrementar su volumen en Norteamérica. De hecho, el nuevo CX-50 es el primer producto de la compañía que se fabricará en la factoría Mazda Toyota Manufacturing USA.

Dice la marca japonesa en su comunicado de prensa que el Mazda CX-50 busca satisfacer las necesidades de los clientes americanos, que reclaman una presencia similar a un SUV y un rendimiento todoterreno en su vehículo. La producción de este modelo se iniciará en enero de 2022.

Como muchos de vosotros ya sabéis, Mazda y Toyota tienen acuerdos comerciales, entre los que se incluye esta planta ubicada en Huntsville, al norte de Alabama.

Mazda CX-50

Lo cierto es que, como se puede apreciar en las fotografías, combina la elegancia habitual de los últimos modelos de Mazda con la robustez de un SUV real que quiere salir algo más allá de una pista sencilla. Si os fijáis, al menos en la unidad de las fotografías, no recurre a enormes llantas y neumáticos de perfil bajo, mientras que cuenta con una altura generosa y protecciones marcadas en los cuatro costados y pasos de rueda.

En el habitáculo parece respirarse el buen hacer y calidad habitual en la marca japonesa, con mucho cuidado por el detalle, una disposición de mandos lógica e intuitiva y sin elementos que conlleven a peligrosas distracciones. Todo sencillo, bien hecho y ordenado.

Interior Mazda CX-50

Respecto a la mecánica, el Mazda CX-50 se ofrecerá en el mercado norteamericano con un Skyactiv-G 2.5 Turbo y también con Skyactiv-G 2.5 atmosférico, combinándose con la tracción integral i-Activ AWD de serie. No faltará un Mazda Intelligent Drive Select para adaptar la respuesta del coche a cada terreno y circunstancia de la forma más efectiva.

Por último, recordamos que Mazda ya confirmó la llegada de los CX-50, CX-70 y CX-90 para el mercado americano, mientras que en Europa aterrizará próximamente los CX-60 y CX-80.

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)