Mazda CX-90: Este teaser anuncia que su debut está muy cerca…

Mazda CX-90 phev teaser

Mazda sigue intentando abrirse hueco y comer una mayor parte del pastel en cada rincón del planeta. Hace unas semanas ya os anunciamos que la firma de Hiroshima había dado algún avance del próximo Mazda CX-90, el cual será presentado dentro de tan solo unos días, en enero de 2023.

A priori, este coche ha sido diseñado específicamente para el mercado americano y no llegará a Europa, donde su homólogo debería de ser el Mazda CX-80. Pero volviendo al nuevo CX-90, la marca automovilística ha dejado algunas nuevas gotas de información a través de un teaser en su web estadounidense.

El Mazda CX-90 estará disponible en EEUU y su tren motriz será híbrido enchufable PHEV…

Mazda’s first nationally available electrified vehicle”, se puede leer en la web de Mazda en Estados Unidos; haciendo referencia a que será el primer Mazda electrificado disponible en el país. No será un vehículo 100 % eléctrico, sino un modelo híbrido enchufable (PHEV) del que aún no hay demasiados datos.

Y es que las marcas tienen que ir adaptándose a las normativas, gustos y preferencias de los clientes de cada mercado. En el caso de este nuevo Mazda CX-90, que será un gran SUV de hasta 7 plazas con esquema híbrido enchufable, no faltarán unas buenas prestaciones, pero también una alta eficiencia si se utiliza la parte eléctrica como es debido, cargándolo prácticamente a diario.

Aprovechando los rasgos y características únicos de la combustión y la electrificación, podemos ofrecer rendimiento y eficiencia receptivos, en perfecta armonía.

Lo que no sabemos es si también existirán otras versiones con el motor térmico de seis cilindros y sin ser enchufable o si directamente todos los CX-90 de Mazda vendidos en Estados Unidos serán variantes PHEV. Tendremos que esperar unos días más, a su presentación oficial, para que todos estos detalles sean oficiales. Mientras, si quieres puedes ir echando un vistazo a nuestra prueba en vídeo del Mazda CX-60 que sí se vende en España.

Fuente – Mazda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.