Mazda planea lanzar motores Skyactiv-3 tan eficientes como un eléctrico

Mazda está desarrollando una nueva tecnología para sus motores de gasolina, que podría terminar siendo tan limpia como un coche eléctrico. El jefe de motores de la marca japonesa dio esta noticia durante una conferencia sobre sus avances técnicos, en la que también reveló el nombre que van a recibir estos propulsores: Skyactiv-3.

El objetivo principal que tiene Mazda es aumentar la eficiencia térmica de sus motores. Un valor que en los motores de gasolina actuales suele estar entre el 30 y el 40%. Al menos en los coches de producción convencionales a los que se puede tener acceso, porque Mercedes ya batió un récord de eficiencia en el motor de su F1, con el que alcanzó una eficiencia en laboratorio del 50%.

La eficiencia térmica indica la cantidad de energía que puede aprovechar un motor para mover el vehículo sin que se pierda en forma de calor. El jefe de motores de Mazda, Mitsuo Hitomi, declaró que están en condiciones de aumentar la eficiencia térmica de sus motores en un 27%, para alcanzar una eficiencia total del 56%.

Eficiencia térmica Skyactiv-3 para igualar a los eléctricos

De alcanzar este nivel de eficiencia, Mazda lograría unas emisiones que estarían a la par con las de un vehículo eléctrico. Claro está, teniendo en cuenta las emisiones creadas en el proceso de creación de energía eléctrica, su distribución y su almacenado. Según los propios cálculos de Mazda, una vez que se mide toda esta actividad, algunos vehículos eléctricos son en realidad más sucios que algunos de los vehículos a gasolina más eficientes en combustible del mundo.

Si bien Hitomi no marcó una fecha en la que podremos ver los motores Skyactiv-3 de nueva generación, sí que mencionó que esta tecnología daría a los motores de combustión interna una mayor posibilidad de sobrevivir a largo plazo a la llegada de los eléctricos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Autolibre dijo

    Es lamentable esta estrategia de marketing de Mazda, intentando mantener una tecnologia que ya es obsoleta. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *