Me he equivocado al echar combustible ¿pasará algo?

Gasolinera

Tal vez alguna vez nos ha pasado que hemos ido a rellenar el depósito de nuestro coche y nosotros, o la persona que nos atiende, nos hemos equivocado echando gasolina en vez de diésel, o viceversa.

Esto puede suponer un importante problema que, a parte de dejarnos tirados y tener que llamar a la grúa, puede ocasionar importantes daños en el motor del vehículo con una reparación muy costosa, además de estar el coche varios días en el taller.

Para tratar de evitar confusiones, las mangueras tienen distintos tamaños, adaptándose a las bocas de llenado de nuestros vehículos. Sin embargo, si nos empeñamos, podemos llegar a meter la pata y equivocarnos al repostar.

manguera de gasolina

En el caso de los vehículos gasolina, si nos equivocamos y echamos diésel, a los pocos kilómetros nos empezará a fallar el coche hasta que se detenga por completo. En este caso, será necesario vaciar por completo el depósito para limpiarlo y sustituir el filtro de combustible. Con un poco de suerte, con esto será necesario para solucionar el problema.

En cambio, si tenemos un vehículo diésel y por error le echamos gasolina, el problema puede ser más grave. El coche también se parará a los pocos kilómetros, teniendo que llamar a una grúa. En el taller también será necesario vaciar el depósito y sustituir el filtro de combustible.  Pero eso no es todo, ya que este error puede suponer un desembolso monetario bastante superior. A causa de este error puede resultar afectada la bomba de gasoil, así como los inyectores. Si nos fallan la bomba de gasoil o los inyectores, estaremos varios días con el coche en el taller.

Por lo tanto, cada vez que vayamos a repostar a la gasolinera, debemos estar atentos y saber perfectamente si llenamos el depósito con diésel o gasolina para evitar consecuencias graves para nuestro coche y para nuestro bolsillo.

Más información –Filtro de gasolina

Más información – Malfuncionamiento de inyectores

Más información – Bombas de combustible y reparación de la inyección de combustible

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   chispas dijo

    Soy mecanico y mucha gente se equivoca, los fallos depende de la cantida de gasoil en gasolina (o al reves) que se aya echado, pero puede ocurri que el coche ande bastante bien, pero el cueste arrancar, o que se pare, de tirones… y en cuanto averia, lo habitual es que se vacie el deposito y el combustible del filtro, luega se hace pasar con una bomba (la del vehiculo o una externa en funcion de cada coche) el combustible correcto y arrancar, puede fallar durante uno o dos minutos, pero no suele ser necesario más.
    Lo ideal es cambiar el filtro, pero no es obligatorio, dependera del cliente y de si el error ha sido de la gasolinera.

    Tu articulo me pararece basico y alarmista, en 16 años trabajando en un taller nunca se ha estropeado nada, aunque la posibilidad existe no te lo voy a negar.

  2.   Rey dijo

    chispas, tu sabes que tipo de gasolina le debo echar a mi yaris sedan 1.3 ? es que le echo 97 pero me han dicho que no es necesario y por otro lado, me sale caro echar de 97.

  3.   Edgar Nunez dijo

    que pasara si se pone un filtro con el flujo alreves y se corre por un largo trayecto tendra danos la bomba de gasolina e inyectores abiertos y sucios?

  4.   gringo dijo

    que pasa si se equivocaron al echar bencina en un motor diesel,al momento de el equivoco lo vaciaron y luego le echaron diecel?

  5.   ruth dijo

    Hola me he equivocado y he echado diésel a mi coche de gasolina no lo he arrancado cuanto me costará la averia?

  6.   Jon ander dijo

    Perdona e llenado el deposito de mi coche diesel,, con disolvente y gasoi mezclado por error, que daňo le e podido hacer al coche??? Gracias

  7.   Carmen Zoraya Olivo dijo

    Por descuido eche gasolina primium a mi guagua que solo usa regular, que pasara? es peligroso?
    Ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *