Mercedes-AMG GLA 45 S, así es el SUV compacto deportivo de 421 CV

Mercedes-AMG GLA 45 S dinámica

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina y algunas marcas ya están lanzando toda la información e imágenes de los productos que allí se presentarán oficialmente. Una de ellas es Mercedes-Benz. La marca de la estrella ya ha desvelado su nuevo Mercedes-AMG GLA 45 S 4Matic+, la versión más extrema del SUV compacto deportivo.

A finales del pasado 2019 se presentó la segunda generación del Mercedes GLA y la compañía no ha querido esperar más para dar el banderazo de salida a esta versión tan emocional. El Mercedes-AMG GLA 45 S es un auténtico deportivo vestido en carrocería de SUV compacto para el segmento C, con una potencia de nada menos que 421 CV y una puesta a punto muy dinámica.

De las versiones AMG 45, solo la S, la más prestacional, llegará al mercado español. El Mercedes-AMG GLA 45 de 387 CV no se comercializará en tierras españolas; al menos de momento.

Estética agresiva para el deportivo SUV compacto

Mercedes-AMG GLA 45 S interior

Si nos fijamos en las imágenes, rápidamente sabremos diferenciar a un GLA normal de este Mercedes-AMG GLA 45 S. El diseño es mucho más agresivo gracias a unos paragolpes específicos con grandes entradas de aire, llantas de 20 pulgadas de serie (de 21 opcionales), múltiples detalles en negro, pinzas de freno en rojo, un prominente alerón trasero en la parte alta y un marcado difusor con cuatro salidas de escape de 90 mm de diámetro. Son muchos los detalles aerodinámicos que encontramos en los cuatro costados.

Siguiendo la tónica habitual de los AMG actuales, el habitáculo presenta una estética imponente donde rezuma una alta deportividad. Aunque hay muchos opcionales entre los que escoger, esta unidad que muestra Mercedes-AMG cuenta con volante deportivo forrado en Alcantara con la línea amarilla marcando las “12 en punto”. Los detalles en tono amarillo también están presentes en el tapizado de los asientos, en las costuras del salpicadero y en varios detalles como algunas inserciones en las puertas.

Artículo relacionado:
El Mercedes GLA de segunda generación se hace oficial. ¡Todos los detalles!

Técnica: 421 CV, 500 Nm y tracción variable 4Matic+

Pero la parte más espectacular de todo deportivo siempre es la técnica y su dinámica. Empezando por el motor, este Mercedes-AMG GLA 45 S monta el 2.0 litros de gasolina más potente del mercado. Se trata de un motor de cuatro cilindros turbo que desarrolla 421 CV a 6.750 rpm y 500 Nm a 5.000.

Gracias a múltiples ajustes, especialmente en la inyección y en el soplado del turbo, se ha conseguido semejantes datos. En cuanto a las prestaciones, estamos hablando de un todo camino compacto capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h; y eso que está limitada electrónicamente.

Para llevar toda la potencia del motor al asfalto han recurrido a una transmisión de doble embrague con 8 velocidades denominada AMG SpeedShift DCT 8G. De ahí, la energía pasa a las cuatro ruedas mediante la tracción integral variable AMG Performance 4Matic+, que además se beneficia del sistema AMG Torque Control para mejorar el reparto de par entre las ruedas y garantizar la mayor motricidad en todo momento.

Mercedes-AMG GLA 45 S motor 2.0 turbo de 421 CV

Si te preguntas por la suspensión, no falta un sistema adaptativo AMG Ride Control con tres modos de funcionamiento. En cuestión de milisegundos adapta la dureza de la suspensión en función de los modos de conducción seleccionados, de la forma de conducir por parte del conductor y de las condiciones de la vía.

Para tanto potencia y capacidades de rendimiento, hay que contar con un buen equipo de frenos. En el Mercedes-AMG GLA 45 S se utilizan unos discos de 360 mm mordidos por pinzas fijas de 6 pistones en el tren delantero. Como detalle, las pinzas van pintadas en color rojo y llevan el anagrama AMG en negro.

Los modos de conducción disponibles son “Calzada resbaladiza”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+”, “Individual” y “Race”. Estos afectan a la entrega de energía del motor, a la gestión del cambio, al funcionamiento de la suspensión, a la tracción, a la dirección y a la sonoridad del sonido de escape. El sonido del motor varía mediante una mariposa en el escape, aunque también puede amplificarlo en el interior mediante el equipo de sonido gracias al opcional AMG Real Performance Sound.

AMG Track Pace

Mercedes-AMG GLA 45 S perfil delantero

Como en muchos otros modelos AMG de la firma alemana, en el Mercedes-AMG GLA 45 S no falta el AMG Track Pace. Este sistema se encarga de recabar todos los datos de conducción, tiempos y prestaciones cuando rodamos en circuito cerrado. El conductor, posteriormente, puede verlos y analizarlos con detenimiento.

Algunas de las informaciones son la aceleración en el 0 a 100, el tiempo en el cuarto de milla, la velocidad de frenado en un 100 km/h a 0. También lleva grabados algunos de los circuitos más famosos del mundo, por lo que puedes analizar tus tiempos de vuelta y seccionados por sectores. ¡Prácticamente como si fuera la telemetría de un coche de competición!

Por el momento se desconoce el precio de partida por el que estará disponible en nuestro país, aunque ya nos podemos imaginar que no será un coche precisamente barato. Teniendo en cuenta que el Mercedes-AMG A 45 S, su hermano de carrocería compacta, parte de los 73.000 euros, podemos hacernos a la idea de que el AMG GLA 45 S superará los 75.000. Su fecha de llegada al mercado tampoco se ha comunicado, aunque esperamos que esté disponible durante el próximo verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.