El Mercedes-AMG Project One tiene nada menos que cinco motores

Mercedes-AMG Project One teaser de la plataforma

En 2017 se cumplen cincuenta años del nacimiento de AMG. Casualidad o no, el caso es que Mercedes-AMG se encuentra a escasos meses de dar a conocer el que será uno de los coches homologados para la carretera más espectaculares que jamás hayamos visto, si no el más espectacular de todos. Directamente derivado de la Formula 1,el Mercedes-AMG Project One, como se conoce hasta ahora, será toda una revolución.

El Mercedes-AMG Project One será un vehículo de corta producción, del cual parece se construirán solo 275 unidades. Como ya intuirás, su precio no será precisamente accesible y, probablemente, todas y cada una de las unidades ya tengan un propietario asignado. Sea como fuere, la tecnología que envuelve a este coche directamente derivado del “Gran Circo” nos pinta una bonita sonrisa cada vez que aparece un nuevo detalle suyo.

Mercedes-AMG superdeportivo híbrido

La marca nos ha transmitido esta imagen teaser de chasis y sistema propulsor. Sabíamos que sería un coche híbrido, pues los F1 también lo son, pero no teníamos en mente la posibilidad de que este hipercoche contara con nada más y nada menos que cinco propulsores. El motor térmico será un V6 de 1.600 centímetros cúbicos cuya durabilidad se estima en 50.000 kilómetros; algo que causó gran revuelo aunque no creemos que quien tenga este coche llegue a recorrer tal cantidad de kilómetros.

Mientras tanto, los cuatro motores restantes son eléctricos. El primero de ellos es el del propio turbocompresor, que permite a las turbinas girar a alta velocidad en cualquier situación, sin encontrar el famoso “lag”. El siguiente propulsor eléctrico se encuentra integrado en el cigüeñal del motor térmico; mientras que los dos restantes se ocupan de hacer girar cada una de las ruedas delanteras, impulsando así al Project One cuando circule en modo 100 % eléctrico. En total, se estima una potencia combinada de unos 1.000 CV, aunque no hay una cifra concreta afirmada por la marca.

El Mercedes-AMG Project One podrá alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h, aunque según unas declaraciones de Moers a Autocar su objetivo no son las grandes velocidades punta. El motor 1.6 V6 es capaz de girar a 11.000 rpm y, pese a que deriva directamente de la F1, ha tenido algunas adaptaciones que ya citamos hace varias semanas como reducir el ralentí o, precisamente, limitar sus rpm a 11.000 vueltas. Una auténtica locura, sin duda.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   AutoTurboCHRA dijo

    Guau, ni uno, ni dos, ni tres, sino cinco motores 😀 Qué barbaridad. ¡Vaya máquina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *