El Mercedes Clase C ya tiene disponible en España la nueva versión híbrida enchufable con motor térmico de gasolina. Viene a ser el hermano de gasolina del C 300 de diésel que probamos hace un par de meses. En este caso, su denominación es Mercedes C 300 e y se trata del octavo modelo de la marca alemana con tecnología EQ Power de los veinte que se espera llegarán hasta el año 2020.
Una de las ventajas de estos híbridos enchufables de gran autonomía eléctrica es que se benefician de la pegatina “0 emisiones” de la DGT, con todas las ventajas que ello supone. La autonomía del sistema eléctrico supera los 50 kilómetros según el dato de homologación. A continuación os resumo su parte técnica y os doy sus precios.
Como decía, se trata de un híbrido enchufable. El motor de gasolina es un cuatro cilindros de 2.0 litros que da 211 CV. El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios automática 9G-Tronic, desarrollando 90 KW, que haciendo la conversión son 122 CV. La potencia conjunta total es de 320 CV, mientras que el par motor combinado asciende hasta los 700 Nm.