Mercedes C 300 e, híbrido enchufable de gasolina y etiqueta 0 emisiones

Mercedes C 300 e híbrido enchufable gasolina

El Mercedes Clase C ya tiene disponible en España la nueva versión híbrida enchufable con motor térmico de gasolina. Viene a ser el hermano de gasolina del C 300 de diésel que probamos hace un par de meses. En este caso, su denominación es Mercedes C 300 e y se trata del octavo modelo de la marca alemana con tecnología EQ Power de los veinte que se espera llegarán hasta el año 2020.

Una de las ventajas de estos híbridos enchufables de gran autonomía eléctrica es que se benefician de la pegatina “0 emisiones” de la DGT, con todas las ventajas que ello supone. La autonomía del sistema eléctrico supera los 50 kilómetros según el dato de homologación. A continuación os resumo su parte técnica y os doy sus precios.

Como decía, se trata de un híbrido enchufable. El motor de gasolina es un cuatro cilindros de 2.0 litros que da 211 CV. El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios automática 9G-Tronic, desarrollando 90 KW, que haciendo la conversión son 122 CV. La potencia conjunta total es de 320 CV, mientras que el par motor combinado asciende hasta los 700 Nm.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-Benz E 300 de 9G-Tronic 306 CV

Ya veis que, pese a que no es un coche con carácter deportivo, los datos de rendimiento son bastante elevados. Según la ficha del coche es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,5 el Estate), llegando a los 250 km/h de velocidad máxima. El consumo mixto que logra homologar es de 1,6 l/100 km, aunque ya sabéis que este dato no se consigue a depósito lleno; sino con la batería cargada y realizando solo 100 kilómetros.

Nos comenta la casa alemana que su Mercedes C 300 e puede cargar su batería del 10 al 100 % en solo 1,5 horas en Wallbox y gracias al cargador de a bordo con potencia de 7,4 kW.

El precio oficial para el Mercedes C 300 e berlina es de 52.900 euros. La carrocería familiar Estate, más práctica, parte de los 54.325 euros.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche