Los Mercedes GLA y GLA 45 AMG se renuevan en Detroit

Mercedes GLA 2017

El Salón de Detroit acaba de abrir sus puertas y ya comienzan a llegarnos las novedades principales que allí se están presentando. Hace una semana Mercedes nos adelantaba mediante una imagen teaser que presentaría, en este evento norteamericano, la actualización de uno de sus modelos más demandados en los últimos años, el Mercedes GLA. Y es que este crossover compacto ha conseguido mejorar notablemente las ventas de la firma alemana.

Es simplemente una actualización, un restyling, un lavado de cara; por lo que no podíamos esperar grandes modificaciones que modificaran profundamente su diseño e importantes novedades a nivel general. Respecto a su antecesor, este nuevo Mercedes GLA 2017 cambia sus parachoques, la parrilla delantera, los diseños de las llantas e introduce faros de iluminación LED en lugar de los faros de xenón.

Mercedes-AMG GLA 45

Respecto a las novedades mecánicas, este crossover compacto de Mercedes añade la motorización GLA 220 4Matic, cubriendo el gran salto que existía entre las versiones GLA 200 (de 156 CV) y GLA 250 (de 211 CV). El Mercedes GLA 220 4Matic cuenta con un bloque de gasolina de cuatro cilindros que puede producir 184 CV y 300 Nm de par, repartiendo estas energías entre las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral 4Matic.

De este modo, la gama de gasolina queda compuesta por las versiones GLA 180, GLA 200, GLA 220 4Matic, GLA 250 y GLA 250 4Matic. No nos olvidamos del prestacional Mercedes AMG GLA 45 4Matic ni de sus más que apetecibles 381 CV. Las motorizaciones diésel responden a las denominaciones GLA 180 d, GLA 200 d, GLA 200 d 4Matic, GLA 220 d y GLA 220 d 4Matic.

Mercedes GLA 2017

Algunas mejoras y novedades también llegan al interior del nuevo Mercedes GLA. Aunque no son de gran importancia, podemos ver unos nuevos elementos decorativos, acabados cromados y nuevos tapizados dependiendo de la versión y opcional escogido. Sin embargo, Mercedes no ha cambiado la ubicación y el manejo de la pantalla principal de 8 pulgadas del salpicadero, que continúa pareciendo una tablet “pegada” encima de los aireadores centrales.

Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción destacará una nueva cámara de visión 360 que facilitará las maniobras a reducida velocidad, como el aparcamiento, proyectando la imagen sobre la misma pantalla principal del salpicadero.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario