MG ya vende más que Honda, Lexus y Tesla

MG 4 Electric

Hace apenas mes y medio estuvimos en una jornada de presentación con MG Motor, quien nos contaba su resurgimiento en Europa, particularmente en España, y nos mostraba tanto sus estrategias comerciales como su gama de productos. Quedamos sorprendidos y en ese momento advertimos que otras marcas ya muy asentadas deberían de tener cuidado.

El ritmo de crecimiento de MG en España es brutal. En estos últimos meses del 2022 están multiplicando sus puntos de venta, con la intención de contar con más de 100 en el próximo año. Además, no paran de llegar barcos procedentes de China cargados de coches de la marca, con tiempos de entrega muy cortos, muchas facilidades a los clientes y 7 años de garantía.

Nos contaba MG en septiembre que sus intenciones de matriculaciones en 2023 es hacerse con al menos el 1 % del total del mercado español y superar a marcas como Jeep, Mazda o Volvo. El salto debería ser mayor aún en 2024, cuando pretenden contar con una oferta de 10 vehículos distintos.

MG interior

Dicho todo lo anterior, y teniendo bien frescos los resultados de matriculaciones del pasado mes de octubre, no hemos podido resistirnos a comparar a la renacida firma británica, ahora perteneciente a un gigante chino, con otras marcas.

MG Motor marca
Artículo relacionado:
MG entra con pies de plomo en España ¡Así es su hoja de ruta!

Si vemos el acumulado del año, desde 1 de enero al 31 de octubre, MG ha matriculado un total de 4.859 unidades. Mes a mes ha ido incrementando sus ventas, dando un fuerte empujón del verano a esta parte.

Esas casi 5.000 unidades hacen que se posicione claramente por encima de marcas como Lexus, Tesla, Suzuki y Honda. Además, mira a otra firma de origen británico, como es MINI, a la que es posible que supere en estos últimos dos meses de año que quedan.

MG HS gasolina

Por otra parte, si nos fijamos en el mes de octubre MG ha obtenido 1.147 matriculaciones, es decir, en este último mes ha vendido casi un 25 % del total anual. Es por ello que seguramente supere en volumen a más marcas de aquí a final de año. De las anteriormente mencionadas Lexus apenas ha vendido 458 coches, Tesla 68, Honda 302, Mazda 1.017 y MINI 596 unidades.

Respecto a los modelos, el coche que más triunfa actualmente es el MG ZS, con 3.911 comercializaciones en lo que llevamos de 2022. Con 741 unidades aparece el MG EHS y con 136 ventas el Marvel. La marca tiene muchas esperanzas en el MG 4 Electric, un compacto eléctrico con un precio tentador que acaba de iniciar su andadura comercial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.