El modelo que Mercedes-Maybach mostrará en Pekín es un SUV-Sedán

Desde hace unos días estamos hablando del modelo conceptual que Mercedes-Maybach va a llevar al inminente Salón del Automóvil de Pekín (también conocido como Beijing). En un primer momento, los rumores apuntaban a que el modelo que allí descubrirían sería un gran todo camino de lujo con el que plantar cara a los Bentley Bentayga y CIA. De hecho, para su desarrollo se especuló que tomarían como base al gran GLS para modificarlo al gusto de los clientes de la marca.

Pocos días después, Mercedes-Benz publicaba en sus redes sociales un primer vídeo teaser del interior del modelo que está desarrollando Maybach. Sin embargo, donde los rumores acertaron en el primer caso, vaticinando que era un SUV de superlujo, en el segundo no, pues no está basado en el GLS. Esto lo sabemos gracias a que se han filtrado las primeras imágenes oficiales del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept.

Si miramos el modelo de frente, podemos reconocer fácilmente sus formas; es un todo camino en toda regla. Sin embargo, si nos vamos desplazando hacia la zaga, veremos un apéndice que normalmente no suele estar en un modelo de este tipo, un tercer volumen que integra en él al maletero. Según Mercedes-Maybach, el Ultimate Luxury Concept es un SUV-Sedán, sí, siguiendo la línea que ya pudimos ver en los poco agraciados Spyker D8 o Aston Martin Lagonda SUV.

Las líneas que definen la estética del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept aúnan a la perfección los trazos que ya conocemos en los últimos concepts de la firma de la doble “M” y de los SUV´s de Mercedes-Benz. En todo caso, habrá que ver cómo salvan este escollo los responsables de la marca alemana, pues desconocemos hasta qué punto el mercado chino estaría dispuesto a adquirir un modelo con una fisonomía tan peculiar.

Si la estética exterior es cuanto menos curiosa, en el interior se respira el ambiente que debe reinar en un Mercedes-Maybach. Piel de la más alta calidad por doquier, madera natural, superficies terminadas en cobre, costuras a contraste y como no, tecnología a raudales. En este caso, las líneas que definen el habitáculo del Ultimate Luxury Concept no presentan gran complicación para pasar a la serie tal como están en el prototipo.

A nivel técnico, el todo camino de Mercedes-Maybach estaría dotado de cuatro motores eléctricos. La potencia estaría cercana a los 740 CV y llegaría al suelo a través de su sistema de tracción total. La velocidad máxima estaría limitada (para ahorrar energía) en 250 kilómetros por hora y podría recorrer una distancia (entre recargas) de hasta 500 kilómetros. Su batería de litio tendría una capacidad energética de 80 kWh y podría recargar en cinco minutos la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros.

Conoceremos más datos del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept el próximo día 25, cuando el Salón del Automóvil de Beijing abra sus puertas.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *