DFSK Seres 3

DFSK Seres 3

Desde 34.995 euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 163 cv
  • Consumo 18 kWh/100km
  • Maletero 310 - 1.247 litros
  • Valoración 4

China ya es el mayor consumidor de automóviles del mundo, y en unos años será una de las mayores potencias mundiales en fabricación y exportación de coches. Cada vez surgen más modelos internacionales que llegan a mercados tan importantes como Europa. El DFSK Seres 3 es un claro ejemplo de ello. Un SUV eléctrico que quiere conquistar el continente. Descubrámoslo.

Como cada modelo que está sacando DFSK, el Seres 3 es un modelo completamente original. Es la primera generación que existe, y sigue los pasos de sus dos hermanos de marca: DFSK 580 y DFSK F5. Todos ellos tienen en común, además de sus orígenes, la carrocería SUV. Una elección premeditada teniendo en cuenta el gusto europeo por este tipo de vehículos.

Al igual que sus hermanos, el DFSK Seres 3 llega con la vitola de ser uno de los coches más baratos del mercado. Pero no por ello debemos pensar que estamos ante un vehículo mal construido o de baja calidad, porque no es cierto. Los chinos han logrado un correcto equilibrio. En otros países se vende bajo denominaciones diferentes: Fengon E3, DFSK Glory o directamente Seres 3 como es el caso de Alemania.

Características técnicas del DFSK Seres 3

Nadie puede negar el parecido que el Seres 3 guarda con su hermano 580, pero solo lo hace en materia de diseño, porque en este caso hablamos de un modelo más pequeño. Su plataforma es única dado su concepto eléctrico. Una estructura de diseño compartido por las dos empresas que forman el conglomerado: DFM (Dongfeng Motor Corporation) y Sokon.

Si tenemos en cuenta sus medidas, el DFSK Seres 3 se enclava perfectamente en el segmento C. Es un SUV compacto, y por ende debe pelear en uno de los nichos comerciales más duros. Sus medidas son: 4,38 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto. A esas cotas exteriores hay que añadir una distancia entre ejes de 2.65 metros. Una batalla algo justa, pero muy bien aprovechada.

La capacidad máxima es para cinco pasajeros. Tres de ellos se ubican en una segunda fila de espacio correcto, aunque algo justa para tres adultos. La plaza central es muy estrecha e incómoda por la presencia de un respaldo que también hace las funciones de reposabrazos. En cuanto a capacidad de carga, el DFSK Seres 3 ofrece un maletero con 310 litros de capacidad mínima, ampliables a un máximo de 1.247 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del DFSK Seres 3

Como ya hemos dicho, el Seres 3 está concebido únicamente como un modelo eléctrico, y por lo tanto su gama se centra exclusivamente en esa tecnología. Tampoco podemos hablar de una gama muy variada puesto que solo se presenta una versión sin opción de cambio. En otros mercados en cambio se presenta con un extensor de rango que elimina la ansiedad por la autonomía eléctrica.

El esquema motriz está compuesto por un motor eléctrico en posición delantera que está alimentado por una batería de litio ternario en posición central con 53,61 kWh de capacidad. Gracias a ello se genera una potencia máxima de salida de 163 CV (120 kW) con un par motor de 300 Nm disponibles desde el primer acelerón. Toda la potencia se traslada al eje delantero.

Uno de los datos más importantes son los 329 kilómetros de autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP. De 0 a 100 en 8,9 segundos y velocidad punta de 160 Km/h. En cuanto a tiempos de recarga, DFSK anuncia un tiempo mínimo de 30 minutos para recuperar el 80% de la pila en una toma de carga rápida. Si lo conectamos a una toma de 6,6 kW tardará 8 horas en recuperar el total y 18 horas si lo hacemos en un enchufe de 3 kW.

Equipamiento del DFSK Seres 3

Por su origen chino uno podría esperar un habitáculo de poca calidad y bajo equipamiento, pero nada más lejos de la realidad en el DFSK Seres 3. De puertas para dentro se ofrece un interior de calidad correcta con materiales y ajustes bien presentados. La sensación de calidad percibida es óptima, incrementando por ello el confort de marcha entregado con la mecánica 100% eléctrica.

Para facilitar el proceso de compra y el de fabricación, DFSK ofrece paquetes de equipamientos muy cerrados. Se puede decir que el Seres 3 llega de serie con casi la totalidad de sistemas disponibles. Las variaciones son mínimas, centrándose exclusivamente en el color de la carrocería. Aunque esto pueda suponer un hándicap, en realidad puede ser una ventaja, ya que abarata todo el proceso, desde la producción a la comercialización.

En lo que a equipamiento se refiere, el DFSK Seres 3 ofrece un completo abanico de tecnologías de última generación. Entre su equipamiento caben destacar elementos como: cámara de aparcamiento de 360 grados, techo solar, instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, navegador, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles y un discreto pero completo equipo de seguridad y asistentes a la conducción.

El DFSK Seres 3 en vídeo

Rivales del DFSK Seres 3

El mercado C-SUV eléctrico va camino de ser muy importante a nivel de ventas, aunque todavía no lo es. Los fabricantes están dando los primeros pasos, presentando sus primeros productos y resulta esencial adelantarse a la competencia. Pocos son los rivales que podemos destacar del DFSK Seres 3. Algunos de ellos son: KIA e-Niro, Peugeot e-2008, DS 3 Crossback E-TENSE, Hyundai KONA Electric, Lynk & Co 01, Mazda MX-30 y Opel Mokka-e. Entre ellos destaca por su mejor habitabilidad, aunque penaliza en personalización y acabados.

A destacar

  • Equipamiento de serie
  • Confort de marcha
  • Habitabilidad

A mejorar

  • Paquetes cerrados
  • Algunos acabados interiores
  • Capacidad de maletero

Precio del DFSK Seres 3

Uno de los problemas fundamentales de los vehículos eléctricos es su alto precio de venta. Aunque DFSK ha querido mantener costes competitivos, a la hora de fijar los valores de venta se mantiene en estándares del mercado. El precio de salida del DFSK Seres 3 es de 34.995 euros, sin ofertas o promociones. Dado que no hay alternativas de equipamiento o gama mecánica, se trata de un precio cerrado. A diferencia de otros rivales su coste siempre es fijo, lo que puede suponer una mayor ventaja.

Galería de fotos del DFSK Seres 3

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.