–––

McLaren 675LT

Desde 356.750 euros
  • Carrocería Coupé - Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 675 cv
  • Consumo 11,7 l/100km
  • Valoración 4,9

McLaren es una de las firmas más icónicas y famosas del mundo de la competición. Su fundador, el propio Bruce McLaren, tenía muy claro qué tipo de deportivos quería desarrollar. Aunque la empresa siempre se ha centrado más en el mundo de la competición, la familia de vehículos de calle, McLaren Automotive, sigue creciendo gracias a la llegada de unidades como el McLaren 675LT.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2016, el 675LT cuenta con unas siglas muy reconocidas en la industria. LT es la abreviatura de Long-Tail, que en la lengua de Cervantes quiere decir «Cola larga». Esta denominación se usa para aquellos modelos que extienden su carrocería tras el eje posterior, creando un claro desequilibrio en el diseño pero que tiene considerables beneficios deportivos.

Apenas unos meses después de la presentación de la carrocería coupé, hizo acto de presencia el McLaren 675LT Spider. Ambos son los precursores de la gama Sports Series de la casa, aunque solo estuvieron un par de años a la venta, cesando su producción a finales del año 2017. Hoy su puesto queda vacante, quedándose en un término intermedio entre los nuevos McLaren 600LT y McLaren 765LT.

Características técnicas del McLaren 675LT

McLaren 675LT 2015

El McLaren 675LT es todo un prodigio del rendimiento y la velocidad. Pero para llegar a sus cotas de exigencia se necesita una base sólida sobre la que apoyarse. En este caso los de Woking han creado un chasis monocasco de fibra de carbono de peso reducido y alta resistencia. Capaz de hacer frente al extremo rendimiento a la vez que asegura a sus ocupantes en caso de impacto.

A pesar de su trasera extendida, el 675LT cuenta con unas medidas muy compactas, similares a las de una berlina media. 4,55 metros de largo, 2,09 metros de ancho y 1,19 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,67 metros que se traduce en un habitáculo limitado a dos ocupantes, y un peso total de apenas 1.403 kilogramos.

Sin capacidad de maletero comunicada, el rasgo más característico del McLaren 675LT es su sistema de apertura de puertas vertical. Una virguería que también equipa la versión descapotable, el 675LT Spider. Cuenta con un techo retráctil que queda oculto en apenas 15 segundos en un reducido espacio justo tras los asientos. Apenas incrementa el peso en 40 kilogramos con respecto al coupé.

Gama mecánica y cajas de cambio del McLaren 675LT

McLaren 675LT Spider

El verdadero secreto que se esconde en el 675LT es su mecánica. Y una vez más McLaren usa un motor que controla perfectamente y que sabe exprimir como ningún otro. Solo dispone de una variante, una opción de gasolina carente de cualquier elemento de hibridación. Es el mismo motor que actualmente se usa en el resto de la gama Sport Series, como el McLaren 540C o el McLaren 570S.

Hablamos de un bloque fabricado en aluminio de ocho cilindros en uve con 3.799 centímetros cúbicos de cilindrada. Equipa un doble árbol de levas en cabeza y un sistema biturbo de altas revoluciones. Acoplado al motor encontramos una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que se encarga de enviar toda la fuerza del motor exclusivamente al eje trasero.

En total el bloque desarrolla 675 caballos de potencia a 7.100 revoluciones y 700 Nm de par motor máximo entre las 5.000 y las 6.500 vueltas. Gracias a esas prestaciones el McLaren 675LT cuenta con unas cifras de rendimiento de auténtico superdeportivo. De 0 a 100 Km/h en apenas 2,9 segundos y velocidad punta de 330 Km/h. Todo ello con un consumo medio homologado en ciclo NEDC de 11,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del McLaren 675LT

McLaren 675LT Detalles

A la hora de entrar en el habitáculo del 675LT, McLaren ha preparado un interior con un claro enfoque deportivo tomando inspiración en las carreras. Materiales de alta calidad como la fibra de carbono o la Alcántara se entremezclan para generar una sensación de excelente acabado y fabricación. Aunque no destaca por la cantidad de equipamiento, y menos por la presencia de ayudas o asistentes a la conducción.

Como tal no se presenta una gama de acabados estructurada en niveles como es habitual. En este caso McLaren opta por entregar el 675LT casi completo, aunque da al cliente un gran abanico de opciones diferentes para su personalización. Una atención por el detalle donde el límite solo lo marca la imaginación o el fondo monetario del propietario.

En lo que a equipamiento se refiere el McLaren 675LT se centra más en las sensaciones que en la tecnología. Aunque disfruta de un amplio despliegue de sistemas, la gran mayoría de ellos se centran en mejorar la experiencia de conducción. Lo más llamativo es la presencia de una pantalla central táctil con la que se pueden gestionar la mayor parte de las funcionalidades.

El McLaren 675LT en vídeo

Rivales del McLaren 675LT

Si piensas que no hay rivales que puedan plantar cara al McLaren 675LT, estás muy equivocado. También tiene contrincantes, y algunos de ellos muy poderosos que no le van a poner nada fáciles las cosas. Entre esos rivales cabe destacar el Ferrari 488, el Lamborghini Aventador, el Aston Martin DB11 y el Porsche 911 GT2 RS. Todos ellos presentan potencias similares y precios aproximados. El de Woking destaca por su mayor exclusividad y por ser el más caro junto con el Ferrari.

A destacar

  • Diseño
  • Rendimiento
  • Motor

A mejorar

  • Maniobrabilidad
  • Equipamiento pobre
  • Precio

Precio del McLaren 675LT

Acceder a semejantes prestaciones no sale nada barato. McLaren es una firma de lujo y alta exclusividad que no pone nada sencillo entrar en su atmósfera. El precio de salida del McLaren 675LT es de 356.750 euros, sin ofertas o promociones. Dicho valor corresponde a la variante coupé. Si optamos por la versión descapotable el precio se dispara considerablemente hasta un mínimo de 540.000 euros. Un gasto excesivo pero requerido por semejante máquina.

Galería de fotos del McLaren 675LT