Renault Twizy

Desde 12.105 euros
  • Carrocería cuadriciclo
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 5 -11 cv
  • Consumo 5,8 - 6,3 l/100km
  • Maletero 31 litros
  • Valoración 3,2

El Renault Twizy es el microurbano de dos plazas de la firma francesa Renault. Es un vehículo totalmente eléctrico destinado al uso en ciudad. Su distribución es 1+1.

Producido desde 2011 en España, en la planta que Renault posee en Valladolid, el Twizy fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009 como un prototipo bajo la denominación Z.E.

Características técnicas del Renault Twizy

Sus dimensiones son 2,33 metros de largo, 1,23 metros de ancho y 1,45 metros de alto, contando con una batalla de 1,68 metros. Estas cotas tan reducidas le confieren una gran agilidad para el transporte de dos personas en ciudad sin la necesidad de recurrir a otras alternativas ecológicas como sería el carsharing.

El Twizy no cuenta con un maletero en sí, sino que dispone de un hueco reservado tras el asiento trasero con una capacidad de 31 litros. Por otro lado, su peso es de tan solo 473 kilogramos.

Gama mecánica y cajas de cambios del Renault Twizy

La oferta mecánica del Renault Twizy se limita a dos motores eléctricos diferentes. El primero, denominado 45, es un propulsor que ofrece 5 caballos de potencia, y el segundo, llamado 80, que es capaz de desarrollar 11 caballos.

Ambos motores están acoplados a una caja de cambios reductora con una marcha hacia adelante y otra hacia atrás. En cuanto a autonomía, el Twizy 45 cuenta con 100 kilómetros de alcance, mientras que el Twizy 80 es capaz de alcanzar 90 kilómetros con una sola carga.

Por otro lado, el Renault Twizy es tracción trasera y no dispone de dirección asistida, así como tampoco ABS ni ESP.

Equipamientos del Renault Twizy

El Renault Twizy cuenta con un único equipamiento para las dos motorizaciones de las que dispone el microurbano eléctrico. A diferencia de la mayoría de modelos en el mercado, el Twizy no se caracteriza por disponer de elementos que mejoren la comodidad.

Cuenta, de serie, con elementos como airbag, freno de mano de emergencia o cinturones de seguridad, pero a diferencia de la mayoría de vehículos, no cuenta ni de calefacción ni aire acondicionado, así como tampoco de ABS ni ESP.

Renault Twizy en vídeo

Renault Twizy según EuroNCAP

Debido a que el Twizy está destinado especialmente para su uso en ciudad, su seguridad no es tan alta como la de otros vehículos que pueden desplazarse a velocidades más altas.

El Renault Twizy consiguió en los test de seguridad europeos para el automóvil una puntuación de 2 estrellas de un máximo de 5. El microurbano francés, por otra parte, ofrece una protección para el ocupante adulto de tan solo un 39%, una cifra muy baja con respecto a otros modelos.

Rivales del Renault Twizy

Renault Twizy - ventanillas de plástico

El  Twizy es sin duda un rara avis dentro del mercado del automóvil. Es un vehículo exclusivamente destinado al uso en ciudad y al ser totalmente eléctrico, podría tener rivales como el smart EQ fortwo o el Volkswagen e-Up!, pero ambos modelos son mucho más caros que el urbano francés.

Puntos destacables

  • Movilidad
  • Precio

Puntos mejorables

  • Escasa habitabilidad
  • Autonomía
  • No cuenta con calefacción ni aire acondicionado

Precios del Renault Twizy

Al disponer únicamente de dos versiones diferenciadas por su motor, el Twizy solo cuenta con dos precios disponibles a la hora de comprar el vehículo. El más económico corresponde al motor de 45 kWh con un precio de 12.105 euros, mientras que el propulsor de 80 kWh cuesta 8.065 euros.

Estos precios variarán a la hora de adquirir el vehículo, ya que dispondremos de dos opciones. Podremos alquilar la batería, lo que no supondrá un coste inicial, o comprarla, lo que aumentará el precio en unos 4.000 euros. El alquiler de una batería con el que poder realizar un kilometraje de 7.500 kilómetros durante 36 meses sería de 52 euros/mes.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.