Movimientos importantes de jefes de diseño en Nissan e Infiniti

Shiro Nakamura antiguo diseñador de Nissan

Todos cambiamos de trabajo o de empresa en alguna o varias ocasiones durante nuestra vida. Que se lo digan a los pilotos de competición o, mismamente, a los futbolistas. Igual ocurre con los empleados de altos cargos de los diferentes fabricantes automovilísticos. En ocasiones, pasan de una marca a otra, incluso aunque sean competencia directa. Ingenieros, encargados del departamento de comunicación, diseñadores o cualquier empleado de una fábrica.

El diseño de los vehículos es un apartado muy importante para cualquier empresa automovilística. Además de acertar con los gustos de los consumidores, la imagen de un coche, tanto exterior como interior, debe (o debería) plasmar el ADN de cualquier marca de coches; y claro, conseguir una buena aerodinámica y refrigeración. Es por esto que en la actualidad sea tan importante el diseño de una carrocería y de un habitáculo, y por lo que los diseñadores juegan un papel tan importante.

Alfonso Albaisa nuevo jefe de diseño en Nissan

Recientemente hemos conocido una serie de movimientos en las filas de Nissan e Infiniti. La firma premium japonesa ha nombrado a Karim Habib como nuevo diseñador jefe. Habib llega en sustitución del diseñador estadounidense Alfonso Albaisa, quien pasa a encargarse del diseño de Nissan. El hasta ahora diseñador jefe de Nissan que decide salir de la marca es Shiro Nakamura, que se retirará a finales de este mes después de llevar asociado a la marca nada menos que 17 años.

La huella dejada en la marca japonesa por Shiro Nakamura es muy importante. El diseñador jefe, en estos 17 años, ha sido el abanderado de diseños de vehículos tan importantes para la empresa como el Nissan 350Z, el Qashqai, los urbanos Juke y Leaf e incluso el Nissan GT-R. Recordamos que Nissan “se salvó” de la quiebra gracias al Qashqai, cuyo éxito en ventas sigue presente a día de hoy. Su relevo, Alfonso Albaisa, lleva en Infiniti desde el 2013, habiendo colaborado en los diseños de los QX30 y QX50, además del prototipo Q80 Inspiration.

Fuente – Autocar

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *