Nissan participará en la Fórmula E para la temporada 2018-2019

Nissan Fórmula E

Una grandísima noticia la entrada en la competición de monoplazas eléctricos por parte del fabricante japonés. Así, Nissan se une a una categoría que cada vez está ganando más y más prestigio con la unión de firmas como Audi, Mercedes o BMW. De hecho, se unirán en la misma temporada que el equipo de Baviera, así que la competitividad está servida.

Nissan no será menos, y como muchas de estas marcas, utilizará la Fórmula E como laboratorio de pruebas y muestra de que su tecnología eléctrica es la mejor del mercado. A día de hoy, cuentan con su modelo LEAF, que es el coche eléctrico más vendido mundialmente, con lo que tienen mucho camino recorrido. Pero…la entrada de Nissan en la Fórmula E tiene su explicación

BMW Formula E

Como muchos sabréis, este fin de semana pasado Carlos Sainz Jr. debutó con la escudería oficial de Renault en el Gran Premio de Estados Unidos. El año que viene, Nico Hulkenberg -que tiene contrato con Renault hasta 2019- será el compañero del español en el equipo francés. Pues bien, la entrada de Nissan en la Fórmula E tiene algo de sentido conociendo estos datos antes.

“El ADN de Nissan es rico en innovación en movilidad eléctrica, sin mencionar una larga historia de éxito en el automovilismo. Tiene sentido que combinemos estos dos elementos compitiendo en la Fórmula E.” declaró Daniele Schillaci, jefe global de ventas y marketing de Nissan.

Audi Fórmula E

Con el objetivo de centrarse exclusivamente en la Fórmula 1, Renault, dejará a Nissan su puesto en la Fórmula E. El equipo francés ha ganado tres años el campeonato de la categoría de monoplazas eléctricos, así que ese puesto conlleva una enorme responsabilidad para la alianza Renault-Nissan.

De hecho, como mencionaba antes, el equipo nipón no lo va a tener nada fácil ya que tendrá a dos gallos de pelea bastante importantes como son Audi y BMW en pista. Aún así, Nissan tiene mucha experiencia en pista y una gran tecnología detrás, aspectos suficientes para hacerles frente. En el 2018 veremos como se desarrolla una temporada que seguro va a estar cargada de grandes y tensos momentos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *