El problema de las Nissan Navara que se parten en dos

Nissan Navara partido en dos

El Nissan Navara es un pick-up con muy buena reputación en todo el mundo, aunque no en todos los mercados es conocido por el nombre de Navara; en algunos se denomina como Nissan Frontier. Sin embargo, esta reputación, y tu forma de ver a este modelo, puede dar giro de 180 grados tras observar las siguientes imágenes. Muy dolorosas. En resumidas cuentas, los chasis del pick-up japonés se parten y, por tanto, la camioneta también.

Los clientes que adquirieron un Nissan Navara de segunda generación con serie de fábrica D40 en 2004 están intentando pedir llamadas a revisión para sus vehículos. Se estima que solo en Reino Unido existan unos 35.000 vehículos afectados por este defecto grave en sus chasis, mientras que a nivel global la cifra podría superar las 190.000 unidades afectadas; un dato muy elevado al que Nissan debería dar alguna solución urgente.

Nissan Navara partido en dos

Un cliente de 50 años con una unidad “partida en dos” mientras circulaba con su mujer embarazada y su hija pequeña declaraba que “yo solo iba a unas pocas millas por hora. Me temo qué podría haber pasado si hubiera ido más rápido”. No debe ser nada agradable ir circulando a 120 km/h (o a 70 km/h) y que de repente tu coche se parta en dos. El peligro es elevadísimo y, en caso de que el chasis de un coche se parta en movimiento y en carretera abierta las consecuencias pueden ser dramáticas, tanto para conductor y ocupantes del vehículo, como para el resto de usuarios de la vía.

Al parecer, todo este problema viene dado por la corrosión, que provoca fisuras en el chasis. Por su parte, el chasis debería estar convenientemente tratado para evitar dicha corrosión. Probablemente la zona más frágil del chasis sea el punto entre el habitáculo (cabina) y el compartimento de carga (caja), ya que parece ser ahí donde estos pick-ups rompen su chasis como vemos en las imágenes. Ya no solo preocupa el peligro de que el chasis se parta en movimiento, sino la resistencia que éste puede ofrecer en caso de un accidente, bien sea frontal o lateral.

Nissan Navara partido en dos

Fuente – The Sun

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

27 comentarios

  1.   Alvarito Marquez dijo

    Ruben Muñoz Perez

    1.    Ruben Muñoz Perez dijo

      yo le metioo una sacaa de arenaa mojadaa y 7 o 8 sacos de cementoo totaal unos 1500 kilos mas o menos y ahi esta jajaja

  2.   David Oliva dijo

    Si claro problemas de corrocion no sera problemas de diseño y materiales mas malos en su fabricacion

    1.    Actualidad Motor dijo

      Hemos actualizado aclarándolo un poquito más. Pero sí, claro que es defecto de fábrica. Saludos!

  3.   Jose Carlos Bueno dijo

    A las c15 les pasaba algo parecido pero sin partir claro cedían entre la cabina y el cajón de carga

    1.    Manuel Diaz Peinado dijo

      Pues yo tengo una y no tiene síntoma de corrosión y cosas de esas

    1.    Jorge Valenciano dijo

      Que tiene que ver ésta mierda???

  4.   Rodrigo Polanco dijo

    Donde son fabricadas? Son super caras ademas. A las sanyong se les parteel motor pasados los 100mil kilometros. Puras poquerias de autos venden hoy.

  5. Yimy Frank Romero Willi Romero

  6. No lo CE estos coches no parte a si como a si este a echo un buen salto para partir el chasis ..ni mas ni menos .. ..

  7.   Diego Gomez dijo

    Jose Manueel Candeedo

  8. Desde que los nissan dejaron de ser nissan. Menuda caca jijiji

    1.    Jorge Valenciano dijo

      Y ahora que son??
      Tengo muchísima curiosidad en saberlo.

  9.   Juanillo Luis Pgc dijo

    Además de beberse los embragues…y doy fe…mi padre estrenó una navara…la acabado LE y con 58 000 kms embrague hecho manzanilla…Nissan no se hace cargo y a mi padre le cuesta palmar perras…a los 95000 kms mas grave aun…embrague más diafragma…total 2100 euros…a los 160000 kms tercer reventon de embrague

    1.    Jorge Valenciano dijo

      Es tu padre. No el embrague. Conozco Navaras en el monte a diario con mas de 300.000 y ni un solo embrague

  10. Pero sera exceso de carga… o mala distribucion

  11.   Jorge Valenciano dijo

    El que se parte en dos soy yo. Pero de risa.
    Corrosión en largeros de 6 m/m estamos locos o que?
    Partirse en uso normal?. Lo que me falraba por leer.
    Mejor investigar a que HP le interesa publicar algo así.
    Con 2000 kg a diario. Casi 4 veces lo permitido las veo y sin un amago de rotura.
    Participando en Raids (Categoría Marhaton, osea de serie). Pegando saltos en cada carrera y no he visto partir una en los aproximadamente 14 años que llevan compitiendo.
    La foto en la que le han montado una caravana por detrás de vete a saber que kilos y la que esta para arriba sin caja del ostión. Pero bueno. Eso es defecto?. O somos idiotas.

    1.    baqwsDiego FERNANDO dijo

      Jorgito, salte de la sala de ventas para responder. 😉

  12.   Fabio Lucero dijo

    Yo tuve una y no tuvo jamas un problema, lo que pasa es lo siguiente, hay que saber manejar ,hoy en día no hay vehículos malos ,malos son los que los manejan que es muy distinto ,sino fíjate los ejemplos de arriba ,tenes que ser muy bestia para partir un chasis ,como vas a poner una casilla sobre la caja tipo rodante? ??inentendible y peligroso de ninguna manera puede estar equilibrada por las dimensiones y altura imposible que eso no lo sufra un chasis y más en movimiento, seamos coherentes de para que están echos estos vehículos. Una camioneta d estas es auto y camioneta pero liviana no para cargarlas a lo burro .

  13.   Roberto dijo

    Si están tratando de desprestigiar esta marca , sólo puedo reír habría que ver con que y cuanto la cargaron , tengo mi camioneta y nunca he tenido problemas de ese tipo .

  14.   jhony duran dijo

    Hola muchachos, cuando se construye un dispositivo, todo no lo hace la fabrica, pues bien, en mexico, colombia y brasil, estan las ensambladoras, de casi todos los modelos de ventas. El chasis es traído a la fabrica, y lo mas probable es que nissan no tenga una fundidora, propia para cubrir con todos sus modelos; los modelos de venta comerciales, como la frontier, se contratara un una fundidora independiente, que no es de extrañar que sea china o india, y por costos o cualquier otra no vedad, el lote no venga con las especificaciones concretas, pues bien de allí de seguro, es que viene el problema. Hace muchos años bristore, le pidió a los usuarios que tenían un modelo especifico de neaumatico, regresarlos, por que bien habia un problema de diseño, en el que a los 10.000 km el neaumatico, tendía a almacenar el caucho, en sus ranuras, no a todos los lotes le pasaba lo mismo pero por ser un producto de desgaste decidieron recogerlos todos. Pues la demanda y la reputación de la compañía estaban a la orden del dia.

  15.   Tulku dijo

    Da igual la causa por la que se rompe el chasis. Desde mi punto de vista, antes a eso, debería colapsar alguna otra cosa menos problemática. Suspensión, punta de eje, neumático cortado por la llanta……

  16.   Boli HB dijo

    Navara y Frontier son líneas diferentes, y no que se llama de diferente manera a una misma línea. Los mostrados aquí son de linea Navara y no conozco ningún caso. Mencionan que son los modelo 2004 en adelante, si hubieran habido casos, de seguro se hubieran conocido casos y no ha sido así. De hecho, en mi país el Nissan Frontier en conocido como un vehículo muy confiable, de trabajo duro y gran durabilidad. Con respecto a los Navara lo único que he escuchado es que tiene una suspención más problemática (no me consta). Asi que dudo de lo que afirma la información que se brinda aquí.

  17.   J dijo

    que se sepa que todo esto ya estaba programado me explico yo tengo un pathfinder 171cv el cual en 58000km me a estropeado tres embragues todos exactamente igual el primero el famoso vimasa 34000KM que a ver si cogen al listo que lo inventó por que esa historia rara de embrague con amortiguador que además tienes que cambiar el volante de inercia cada vez que cambias de embrague por que esta para el arrastre unos 2000e y muy largos en la puta casa, informándome por que de eso se valen que según ellos somos del genero ovejuno, me dan la opción del embrague de toda la vida volante macizo embrague OEM nada de reforzado y su maza todo por el módico precio ya montado de 2800e viendo el resultado anterior decido cambiar en un principio como la noche y el día me bajo el consumo 1,5l a los 100 no puede ser pensé ese famoso lag que te quedabas vendido en cualquier rotonda avía desaparecido bueno yo alucinaba lo que avía mejorado pero nada el coche seguía vibrando a 120 y demás tonterías me dicen que eso es así que al cambiar de sistema vimasa por el mono masa que es mas rudo que vibra mas y un sinfín de tonterías que salían por la boca del encargado de la Nissan que ya le dije mira sabéis perfectamente lo que a mi coche le pasa ocurre que tu con toda la confianza del mundo les dejas el coche a esta gentuza para que le hagan los mantenimientos y demás y ellos aprovechan para montarte mal las cosas me explico todo sistema TM tiene algún tipo de cojinete o rodamiento para que apoye la horquilla de embrague pero en este caso además lleva otra pieza dento del rodamiento que no te venden ni te ponen y provoca que el coche tiemble que no frene bien que consuma muchísimo mas de lo que necesita y que cuan le exprimes un poco parece un calamar que te da asta vergüenza en un coche nuevo y todo por que pues ni mas ni menos que por la contaminación 264g ay es na y a las puertas de la euro 6 pues nada a vender todos lo que podamos antes y a hacer que el coche salga malo como ya lo emos vendido ahora ya el problema es de otro a y todo con el beneplácito de todas las instituciones de hay que nissan se lave las manos en todo esto y deje vendidos a sus clientes siento el tocho pero es lo que hay y habrá mientras no cambiemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *