Nissan presenta su nuevo robot autónomo para pintar campos de fútbol

Nissan ha presentado un robot autónomo llamado Pitch-R, capaz de dibujar campos de fútbol con una gran precisión. El invento ha sido presentado durante la final de la UEFA Champions League que han disputado el Real Madrid y el Liverpool en Kiev.

Pitch-R ha sido basado en la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT de Nissan. Cuenta con cuatro cámaras, mapeo por GPS y radares para evitar chocar con cualquier obstáculo. Gracias a ello es capaz de dibujar las líneas blancas de un campo de fútbol sobre césped, asfalto o grava utilizando pintura soluble.

Cómo funciona el robot autónomo de Nissan

Tan pronto como se enciende, este robot autónomo empieza a moverse por sí mismo para buscar el más lugar adecuado para el campo de fútbol. Una vez que encuentra el espacio disponible más adecuado, comienza a dibujar incluso si la superficie tiene algunas irregularidades. Según sus creadores, Pitch-R tarda menos de 20 minutos en terminar su trabajo y está programado para pintar campos para cinco, siete u once jugadores por equipo.

Durante la presentación, el vicepresidente de Nissan, Roel De Vries declaró: “La UEFA Champions League cuenta con los mejores futbolistas del mundo,[…] pero todos esos jugadores estelares comenzaron como cualquier niño: usando sus jerseys para hacer las porterías y tiza para marcar líneas del campo en cualquier espacio abierto que encontrasen para jugar”.

Más allá de la conducción autónoma

Durante la final, Nissan también presentó una de sus tecnologías más rompedoras: el sistema Brain to Vehicle o cerebro-vehículo en español. Un conjunto de detectores que miden las ondas cerebrales del conductor, para predecir las acciones que tiene intención de hacer y así poderse anticipar. Por ejemplo, si reconoce que el conductor está a punto de frenar en seco, esta tecnología permite al vehículo hacerlo  por sí solo entre 0,2 y 0,5 segundos antes.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Nissan, Técnica

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.