Nissan X Opus Concept: la caravana plegable con una semana de batería

Caravana Nissan X Opus Concept desplegada

Nissan y Opus Campers se han asociado para crear el X Opus Concept. Un remolque convertible en tienda de campaña que cumple con las funciones de una caravana, pero con la comodidad de manejo de un remolque ligero. El ingenio utiliza el nuevo paquete de baterías ROAM de la marca japonesa y un panel solar para ampliar su capacidad.

Descrito como un “paquete de energía portátil todo en uno, resistente a la intemperie”, consiste en unas células de ion de litio a las que se les ha dado una segunda vida. Su origen está en los primeros eléctricos de Nissan, como la primera generación del Leaf que salió en 2011. Gracias al tratamiento necesario para reacondicionarlas, el X Opus Concept cuenta con una semana de energía con una sola carga.

Duración de las baterías del X Opus

La batería ROAM tiene una capacidad de 700 Wh y una potencia de salida de 1 kW. Funciona como una fuente de alimentación de 12 V y de 230 V. Es decir, como la típica toma del mechero del coche o como un enchufe doméstico. Siempre que necesite recargarla, se puede extraer de su espacio dentro de la caravana y recargarla utilizando un enchufe doméstico estándar. Para cargarse al 100% solo requiere de 1 hora, pero lo que es más importante de todo, también puede cargarse por completo en un plazo de 2 a 4 horas si se usa el panel solar de 400 W.

“Nuestros clientes ya tienen la capacidad de controlar su uso de energía en el hogar a través de las soluciones de almacenamiento residencial de Nissan”, dijo Francisco Carranza, Director Gerente de Energía de Nissan. “Ahora, podemos darles una independencia total para experimentar aventuras ‘fuera de la red’. El nuevo Nissan Energy ROAM puede entregar energía limpia y sostenible a los lugares más remotos, y ser disfrutado por todos.”

El equipamiento del X Opus

Con asientos, comedor y área de dormir para hasta 6 personas, el X Opus cuenta con equipo de cocina, que incluye un horno de microondas portátil de 230 V, una cocina de gas con dos quemadores y una nevera. Viene con tomas USB para cargar teléfonos inteligentes, iluminación LED en el dosel y un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta 10 dispositivos. Después de una larga caminata, los usuarios pueden ver una película en el interior a través del proyector digital con pantalla desplegable.

Caravana Nissan X Opus Concept plegada

Además, esta especie de caravana tiene neumáticos todoterreno con llantas de aleación y viene con soportes para dos bicicletas y para un kayak. La ROAM se lanzará en el mercado europeo este mismo año, aunque sus precios todavía no se conocen. En cuanto a la caravana AIR Opus, predecesora de la X Opus, ha estado a la venta desde 2017 y tiene un precio de salida de 20.100 euros. La Nissan X Opus se presentará entre el 19 y el 24 de febrero en el Caravan, Camping and Motorhome Show del Reino Unido.

Si te ha gustado la X OPUS Concept no te pierdas la MiniBig. Una caravana anfibia para seguir con tu viaje campero por el mar.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche