El nuevo BMW Serie 8 Cabrio muestra al mundo sus encantos y secretos

Aunque por tamaño no lo sea, el BMW Serie 8 se ha convertido en el buque insignia de la firma bávara. Con su resurrección la bayerische, además de rescatar una denominación mítica, da un golpe de autoridad en el segmento del superlujo. Sin embargo, tras la presentación en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, aún faltaba por conocer la versión sin techo.

La ausencia del BMW Serie 8 Cabrio estaba más que justificada, pues aún estaba poniéndose a punto para su debut. Sin embargo, su diseño se le escapó a la marca, pues la oficina de patentes donde fue registrado tuvo un fallo de seguridad. En todo caso, la espera ya ha terminado, pues la versión sin techo del Serie 8 ya es una realidad. Si quieres conocer sus secretos, sigue leyendo.

Diseño exterior del BMW Serie 8

Como avanzamos, las líneas del Serie 8 Cabrio son muy similares a las de su hermano coupé. La principal diferencia radica en la eliminación del techo. Con todo, la zaga está muy bien resuelta, pues no ve incrementada su altura o anchura. La clave para no convertirla en un “mazacote” radica en su capota textil, pues ocupa poco espacio, permitiendo un diseño limpio. Este elemento puede abrirse y cerrarse en 15 segundos, incluso en marcha (máximo 50 kilómetros por hora).

La línea exterior, gracias al programa BMW Individual puede ser personalizada. A su trabajo se une la posibilidad de contar con los paquetes M y M Technic para el BMW 840d xDrive Cabrio y el M de Carbono. Con ellos, llegan elementos como paragolpes con entradas de aires mayores, equipo de frenos M, molduras específicas o llantas de aleación de 20 pulgadas. El BMW M850i xDrive Cabrio puede contar, además, con aditamentos exclusivos.

Habitáculo de calidad y factura impecable

El habitáculo del BMW Serie 8 Cabrio está configurado para acoger en su interior a cuatro ocupantes. Sin embargo, las plazas traseras ven reducida su utilidad por dos razones. La primera, es que en las situaciones que retiremos el techo y pongamos el deflector para el aire, éste estorba a los pasajeros. La segunda, es que por espacio longitudinal para las rodillas no son aptas para adultos, por lo que irán más cómodos en ellas niños.

La fisonomía del salpicadero del Serie 8 Cabrio se mantiene inalterada respecto a la versión cerrada. Entre las novedades que llegan se encuentra el sistema de calefacción para el cuello integrada en los reposacabezas delanteros. La calidad es sobresaliente pues el cuero y los materiales nobles se extienden allá donde puede tocar la mano. Por último, el maletero cuenta con una capacidad de 350 litros. Éste puede ampliarse abatiendo los asientos traseros (50:50), aunque por formas no es muy aprovechable.

Técnica del nuevo Serie 8 Cabrio

Para que el BMW Serie 8 Cabrio ofrezca un comportamiento dinámico ejemplar, su estructura ha sido revisada. Los bajos y el marco del parabrisas han sido reforzados al igual que el sistema antivuelco. Junto a ellos se encuentra la suspensión M adaptativa y la dirección activa integral. El Diferencial M Sport (con control electrónico de deslizamiento) es de serie en el M850i y opcional en el 840d. Además, la versión M850i incorpora la función de estabilización activa.

El mando Driving Experience Control cuenta con modo Adaptative. Ahora existe diferencia entre los modos Comfort y Eco Pro por un lado y de los modos Sport y Sport+, por otro. Todas estas opciones se alinean a la perfección con su gama mecánica. En una primera ofensiva contará con dos opciones, una de gasolina y otra diésel.

La versión M850i xDrive Cabrio cuenta con un motor gasolina 4.4 litros V8 con 530 CV y 750 Nm de par. La iteración 840d xDrive Cabrio está animado por un bloque seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada. Su potencia es de 320 CV y 680 Nm de par, suficientes para mover su carrocería. La caja de cambios disponible en ambas versiones es de corte automático Steptronic con 8 relaciones.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Serie 8 Cabrio?

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio llegará al mercado en marzo del próximo año. Por la fecha anunciada, podremos verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Algunas de las chucherías tecnológicas que traerá son muy exclusivas. Entre ellas podemos destacar el BMW Live Cockpit Professional o el BMW Intelligent Personal Assistant. A ellos habría que unir unos faros delanteros LED Adaptativos o los faros traseros LED. Su precio oficial cuando sea presentado en público, mientras tanto habrá que esperar.

Fuente – BMM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.