El nuevo Hyundai Elantra debuta en Corea como Avante

Hyundai Elantra Avante

Tras una de serie de teasers revelando detalles, finalmente podemos ponerle cara al nuevo Hyundai Elantra, o mejor dicho, al Hyundai Avante, que así es como se llama esta berlina en el mercado coreano. Junto con esta primera remesa de fotos, Hyundai ha desvelado los primeros datos del modelo, que de cara a su llegada a Europa podrían diferir ligeramente, al igual que la algunos detalles estéticos o de equipamiento.

Esta nueva generación del Hyundai Elantra adopta un diseño más moderno, en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca, como el Hyundai Tucson. Una parrilla de mayores dimensiones y unos trazos más definidos con ángulos marcados consiguen darle a esta berlina de 4,57 metros un mayor porte. Crece ligeramente en todas sus cotas, salvo en la batalla que sigue siendo de 2,7 metros.

Hyundai Elantra Avante

El Hyundai Elantra coreano se ofrecerá con un motor diésel 1.6 de 136 caballos, con posibilidad de tener cambio manual de seis relaciones o automático de doble embrague de siete. Esto supone que a Europa podría llegar con este motor, mejorando las ventas de la gama Elantra que actualmente solo se comercializa con motorizaciones de gasolina. El 1.6 GDi de 132 caballos es la opción gasolina más sencilla, situada por debajo del 2.0 de 149 caballos. En el mercado coreano se ofrecerá también un motor 1.6 adaptado a funcionar con GLP que desarrolla 120 caballos de potencia.

En materia de equipamiento también se da un paso adelante con la incorporación de más tecnologías de confort y seguridad. Así, podrá equipar asiento del conductor eléctrico con memorias, tapa del maletero con apertura automática al detectar la presencia de la llave, frenada automática de emergencia, luces cortas-largas automáticas, detector de ángulos muertos y alerta de tráfico cruzado, entre otros elementos. Entre el Hyundai Avante para Corea del Sur y el Elantra para Europa podría haber diferencias importantes en equipamiento.

Hyundai Elantra Avante

Las previsiones de ventas para Hyundai son de 50.000 unidades del Avante en Corea este año, mientras que en 2016 esperan alcanzar las 700.000 unidades, con 590.000 de ellas destinadas a la exportación.

Fuente – Hyundai

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario