El nuevo Jeep Grand Cherokee cazado mientras realiza test de validación

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El Grupo FCA es un maestro en eso de alargar la vida comercial de sus modelos. Si un producto X, encuadrado en un segmento Y, tiene un ciclo comercial medio de seis años, ellos se las apañan para que aguante unos ocho. Esta estrategia parece que no les va muy mal, aunque la competencia aprieta y se han visto con el agua al cuello en varias ocasiones. Una de ellas es la que está viviendo la actual generación del Jeep Grand Cherokee.

El todo terreno más grande de la firma americana lleva entre nosotros desde 2011. Pronto cumplirá una década de vida y en todo este tiempo sus rivales se han actualizado profundamente. Ello ha provocado que quede relegado a lo más profundo de la lista de ventas, aunque en su país y otras regiones del globo sigue gozando de una elevada demanda. Sin embargo, esta situación debería solventarse con su nueva entrega, que está muy avanzada.

Alfa Romeo cederá al Jeep Grand Cherokee su plataforma Giorgio

2021 Jeep Grand Cherokee caught in Italy.

Publicada por Walter Vayr en Domingo, 28 de junio de 2020

Según los planes del Grupo FCA, el nuevo Jeep Grand Cherokee debería haber debutado este mes. El lugar elegido para ello es el Salón del Automóvil de Detroit, pero tras su cancelación han retrasado su llegada. Con esta situación, su prestación oficial debería tener lugar entre julio y algún punto antes de acabar el año. Sin embargo, la espera será más amena, porque gracias a varias fuentes hemos accedido a unas fotos espía muy reveladoras.

En ellas, podemos ver algunos rasgos de diseño del nuevo Grand Cherokee. Con todo, debemos tomarlas con cierta precaución, pues hay elementos que son muy similares a los que ya monta la versión actual. Así, vemos unos grupos ópticos más finos y perfilados o una parrilla que mantiene la tradicional configuración de la marca. El principal cambio está en el tamaño y anchura de las siete lamas verticales.

Artículo relacionado:
El próximo Jeep Grand Cherokee empleará plataforma Alfa Romeo

El resto de elementos de diseño permanecen muy ocultos bajo una densa capa de camuflaje. Un dato que nos gustaría apreciar mejor es la distancia entre ejes, pues si todo sigue según lo previsto, hará uso de la plataforma del Giulia. Por tanto, compartirá un gran número de elementos técnicos con el Stelvio, reduciendo de forma significativa su peso y mejorando su dinámica de conducción.

Donde sí habrá diferencias será en la oferta mecánica. El bloque de acceso será el 2.0 litros Turbo de cuatro cilindros, pero en la parte alta estará la familia Pentastar de Chrysler. Habrá que ver hasta donde llega el Grupo FCA, porque con el nuevo Grand Cherokee se juegan mucho. Estaremos atentos, porque no deberíamos tardar mucho en conocer nuevos datos técnicos o tener imágenes más claras.

Fuente – Walter Vayr by Facebook


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.