El nuevo Lotus Emira brilla con luz propia en la pista de pruebas de Hethel

Lotus Emira GT4

Cuando Lotus anunció que estaba trabajando en un nuevo modelo nos llevamos una gran alegría. Los Elise, Exige y Evora estaban muy gastados, aunque también hay que reconocer que no tenían rival en el mercado. Sin embargo con el Emira, además de reemplazar a los tres, darían un paso más para acercarse a rivales de la talla de Porsche. Por tanto se juegan mucho con él ya que, entre otros, será el último vehículo de combustión que lancen al mercado…

De ahí que, aunque ya está a la venta la versión First Edition aún lo están testando. Para ponerlo a punto están trabajando en la pista de pruebas que tienen en el complejo de Hethel. Es ahí donde han grabado el vídeo que puedes ver más abajo y que demuestra el nivel técnico del Lotus Emira. Para llevar a cabo este trabajo el equipo de ingenieros ha confiado en el máximo responsable del proyecto y un gran conocedor de los productos de Lotus…

El encargado de poner a prueba al Lotus Emira V6 First Edition ha sido Gavan Kershaw…

Se trata de Gavan Kershaw, Director de Atributos e Integridad de Productos para Lotus Cars. Si echáis un vistazo al clip, podréis ver que mientras testa al Lotus Emira V6 First Edition da algunas explicaciones. Entre todo lo que dice podemos destacar las siguientes palabras…

“Con la configuración V6 de 3.5 litros y el sobrealimentador, comienzas una aceleración desde tan solo 1.500 rpm y el auto simplemente tira y tira y tira, haciéndose cada vez más fuerte a medida que aumentan las revoluciones. Así es como se siente un auto deportivo real«

Artículo relacionado:
Lotus Emira: La versión First Edition da el pistoletazo de salida a su venta

Además, también explica y da ideas del rendimiento a través del manejo de sus cuatro modos de conducción. Tour para una máxima estabilidad y control; Sport para permitir un mayor deslizamiento de la carrocería y mejor respuesta del acelerador; Race, para un cuadro de instrumentos más radical y una dinámica cercan a las carreras y Fully Off para eliminar ayudas a la conducción tan importantes como el control de estabilidad (ESP).

Tras dar estas explicaciones Kershaw concluye que el Lotus Emira V6 Firs Edition

“Todo el paquete está ajustado para brindarle la máxima recompensa y confianza. Es ‘Para los conductores'»

Habrá que probarlo para decir si estamos de acuerdo con estas palabras, pero el Emira tiene muy buena pinta. No creemos que las versiones de calle estén al nivel del GT4 que ya os presentamos, pero seguro que «tumba» a más de un rival…

Fuente – Lotus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)