Michelin CrossClimate 2: el neumático más seguro para todo el año

MICHELIN CROSS CLIMATE 2

El Michelin CrossClimate marcó un hito en el 2015 al ser el primer neumático de verano capaz de obtener la certificación de neumático invernal. Desde el 1 de septiembre del 2021 está a la venta el nuevo Michelin CrossClimate 2, un neumático que promete la mayor seguridad en todas las condiciones de circulación, desde el primer hasta el último kilómetro.

Un solo neumático para todo el año

Michelin es consciente de que en países como España el clima puede cambiar enormemente a lo largo del año. Podemos tener veranos abrasadores con inviernos heladores. No faltarán lluvias abundantes en primavera y otoño, placas de hielo en invierno y quizá hasta algunos centímetros de nieve. Como no todo el mundo puede disponer de dos juegos de neumáticos (que sería lo ideal), una buena opción es montar unos neumáticos que ofrezcan seguridad en todas las circunstancias posibles, como el Michelin CrossClimate.

¿Que son los nuemáticos All Season?

Los neumáticos All Season son neumáticos que pueden utilizarse durante todo el año. Combinan las tecnologías empleadas enlos neumáticos de verano y de invierno para permitir utilizarlos con seguridad en condiciones de asfalto seco, mojado o con nieve, en cualquier momento del año. Responden a los requisitos de seguridad de los conductores europeos que utilizan principalmente neumáticos de verano, y simplifican la vida de quienes viven en regiones con inviernos suaves y están acostumbrados a alternar sus neumáticos en función de las estaciones del año, al eliminar la necesidad de cambiarlos.

Artículo relacionado:
Diferencias básicas entre neumáticos de verano y all season

MICHELIN CROSS CLIMATE 2

El primer CrossClimate revolucionó el mercado en 2015 como un neumático de verano. Un par de años después apareció el CrossClimate+, una vuelta de tuerca que ofrecía aún más prestaciones y algunas mejoras en rendimiento kilométrico. El nuevo CrossClimate 2 es un neumático All-Season que se centra principalmente en ofrecer más prestaciónes desde el primer hasta el último kilómetro, para que circulemos con seguridad no solamente cuando el neumático es nuevo.

Más duración, más seguridad, menos contaminación

El Michelin CrossClimate 2, tanto nuevo como desgastado, ha obtenido la mejor evaluación en seis de las nueve pruebas comparativas realizadas (principalmente en los ensayos de frenada y tracción) en 2020 y 2021. Hoy en día hay muchos neumáticos que consiguen buena puntuación en el etiquetado europeo. La gran diferencia entre Michelin y varios de sus competidores es que la marca francesa se compromete a ofrecer prestaciones incluso cuando el neumático está gastado hasta el límiete legal. Además de la mejora en seguridad, el conductor puede ahorrar dinero al mantener el neumático más kilómetros y los desechos al medio ambiente se reducen.

Según pruebas realizadas por organismos independientes como por TÜV SÜD Product Service, centro de pruebas DEKRA y ensaños por Applus Idiada el MichelinCrossClimate 2 es:

  • Número 1 en frenada:
    • En seco
    • En mojado (con neumáticos desgastados hasta la profundidad legal de la banda de rodadura)
    • Sobre nieve, desde el primer hasta el último kilómetro (nuevo y desgastado)
  • Número 1 en prestaciones de tracción sobre nieve, desde el primer hasta el último kilómetro (nuevo y desgastado)
  • Número 2 en frenada en mojado (nuevo)

banda rodadura MIchelin CrossClimate

Resumiendo, la nueva generación de neumáticos All Season de Michelin ofrece:

  • Las ventajas de un neumático de verano en términos de frenada en seco y en mojado, de eficiencia energética y de duración.
  • Las ventajas de un neumático de invierno, en cuanto a tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas. El marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco, permite utilizar los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 cuando los neumáticos de invierno son obligatorios. Con ellos montados, no es legalmente obligatorio utilizar cadenas.

Actualmente el nuevo CrossClimate ya se vende en 105 medidas diferentes en llantas desde 15 hasta 20″. Personalmente tengo ganas de realizar una prueba de larga duración.

Artículo relacionado:
Comprobar la presión de los neumáticos y ajustarla bien

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.