Nuevo Toyota Aygo X Cross, mucho estilo y estética crossover

Gama Toyota Aygo Cross

Llevamos meses recibiendo informaciones y pinceladas con cuentagotas del sucesor del Toyota Aygo. La marca nipona acaba de desvelar todos los detalles de este modelo, que ahora pasa a denominarse Toyota Aygo X Cross y que llegará al mercado durante el próximo año 2022. Como ya sabéis, se basa en el prototipo Aygo X Prologue presentado en marzo.

Comenta Toyota que el segmento de los utilitarios sigue siendo de gran importancia para ellos. Con el objetivo de crear un vehículo muy satisfactorio, han realizado un profundo análisis de conducción urbana en multitud de ciudades del continente europeo. Pero más allá de todo esto, vamos a lo importante: ¿qué trae de nuevo el Toyota Aygo Cross?

Sin complejos y con mucho estilo

No queda la menor duda de que uno de sus puntos fuertes es el diseño. Con este modelo han querido dar un toque “exótico y aventurero” al segmento. Si el estilo crossover enamora a la mayoría en vehículos de mayor tamaño, ¿por qué no iba a hacerlo en los utilitarios?

Toyota Aygo Cross

De este modo, el Toyota Aygo X Cross se presenta como un urbanita de aspecto robusto, distintivo y juvenil. Cuenta con paragolpes grandes, una generosa entrada de aire frontal, líneas marcadas en los cuatro costados, pasos de rueda a contraste y carrocería bitono con colores muy llamativos. La parte tecnológica visual llega de la mano de las firmas lumínicas delantera y trasera.

Se sigue reconociendo como un Aygo, pero la firma japonesa ha sabido dar esa vuelta de tuerca necesaria al vehículo para adaptarse a los nuevos estilos y gustos de los clientes europeos. Por supuesto, la carrocería es de cinco puertas para garantizar un acceso cómodo a los ocupantes de las dos plazas posteriores.

El Aygo Cross está homologado para cuatro ocupantes.

Comenta Toyota que durante los seis primeros meses existirá una versión limitada en color bi-tono Verde Selva, con añadidos en naranja Mandarina mate, líneas a contraste y llantas negras de nada menos que 18 pulgadas. En el interior de esta edición limitada tampoco faltarán detalles en ese tono naranja tan llamativo, concretamente en los paneles y en la tapicería.

Toyota Aygo Cross interior

También es destacable el habitáculo, donde gana muchos enteros. Lógicamente es un utilitario y no podremos pedir un altísimo nivel de calidad, pero fijaos en el diseño del nuevo volante, en el cuadro de instrumentos con pantalla digital o en la pantalla central del salpicadero para el infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Su tamaño y las características técnicas

El nuevo Toyota Aygo Cross se basa en la plataforma TNGA-B de la marca, mejorando al predecesor en términos como el refinamiento, la calidad de marcha o la seguridad, tanto activa como pasiva.

Respecto al anterior Aygo, este nuevo modelo crece en varios centímetros. Concretamente estamos ante un coche de 3,7 metros de largo, o lo que es lo mismo, ahora es 23,5 centímetros más grande que el anterior. Pese a ello, la distancia entre ejes sólo se ha incrementado en 9 centímetros.

maletero Toyota Aygo Cross

La anchura también crece hasta los 1,74 metros, por lo que se gana en confort en el habitáculo, mientras que la altura se ha incrementado mínimamente para situarse en 1,52 metros. Pero lo más importante es la mayor capacidad de carga, cubicando ahora nada menos que 231 litros de maletero. Puede no parecer mucho, pero la ganancia respecto al predecesor es de 60 litros.

Debido a esta crossoverización del modelo, los conductores van en una posición más elevada. En concreto, la altura del asiento está 5,5 centímetros más elevada, facilitando la visual en todas las direcciones, algo que nos viene muy bien a la hora de circular en la ciudad. Para mejorar la visibilidad también se ha modificado la inclinación del pilar delantero.

Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes Maletero Peso
Longitud Anchura Altura Distancia entre ejes Maletero Peso
3.700 mm 1.740 mm 1.525 mm 2.430 mm 231 litros 940 kilos

Un económico motor de tres cilindros

Toyota Aygo Cross trasera

Por supuesto, en todo coche urbano es de vital importancia ser ahorrador. Para ser eficiente y tener un buen comportamiento hay que reducir el peso, y este Toyota Aygo Cross se conforma con 940 kilos de peso mínimo según su ficha técnica.

Respecto a la mecánica, encontramos un solo motor y dos opciones de transmisión. El propulsor es el 1.0 litros de tres cilindros y 12 válvulas sin turbo, conocido de sobra en la marca aunque lógicamente adaptado con las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y cumplir con las normativas de anticontaminación.

Ofrece una potencia máxima de 72 CV a 6.000 revoluciones por minuto, así como un par máximo de 93 Nm a 4.400 rpm. Es obvio que no es un propulsor que destaque por su potencia, pero para un coche que va a pasar la mayor parte de su vida en la ciudad será suficiente para la mayoría de compradores.

Toyota Aygo Cross plazas traseras

Como decíamos, hay disponibles dos cajas de cambios. Por un lado tenemos un cambio manual de cinco velocidades, y por otro aparece una transmisión de tipo CVT. Aunque ésta última no suele casar demasiado con los gustos europeos, puede ser una opción muy acertada por su suavidad.

Terminando con este apartado, las prestaciones del nuevo Aygo Cross son una velocidad punta de 158 km/h y un 0 a 100 en 15,6 segundos, con un consumo mixto de 4,7 l/100 km. Si optamos por la caja CVT, vemos una velocidad máxima de 151 km/h y sólo es una décima más lento en el sprint. Su consumo homologado se eleva en 0,2 litros.

Galería Toyota Aygo Cross

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.