El Toyota Corolla Cross es uno de los SUV´s compactos que más revuelo mediático ha levantado a lo largo de los últimos meses. Como su nombre bien indica se trata de la versión todo camino del Corolla aunque a diferencia de su hermano compacto su línea sea diferente. El hatchback luce unas líneas más agresivas y en este caso estamos ante un vehículo de trazos más fluidos y menos angulosos. Eso sí, por tamaño y público objetivo están casi a la par…
Sin embargo, todo apunta a que la gama Corolla se ampliará aún más a medio plazo. Si nos leéis a diario y sois aficionados a Toyota, sabréis que la firma nipona está desplegando una importante ofensiva de producto. Trata de abarcar al mayor número posible de clientes en el segmento compacto y parece que quieren acercarse a los que se atreven a vivir la vida de forma lúdica. De ahí que un Toyota Corolla Cross pick up esté entre todos sus planes…
Este hipotético Toyota Corolla Cross pick up luciría una línea más agresiva en su zaga…
Al calor de estos planes de futuro muchos han sido los rumores que se han propagado en torno al Corolla Cross pick up. Entre los más llamativos están los renders que quieren mostrarnos cómo podría ser su diseño. Hace un tiempo os presentamos los primeros pero ahora toca el turno de revisar estos segundos. En este caso el creador no es el mismo por lo que el criterio a la hora de su desarrollo ha sido diferente aunque con prácticamente igual resultado.
Partiendo de las imágenes oficiales que Toyota publicó cuando presentó el Corolla Cross tenemos este resultado. Nos encontramos ante un pick up de tamaño medio que en mercados como EEUU o la región ASEAN tendrá pocos o casi ningún rival. En América Latina sí pues allí manda Fiat con sus Strada y Toro pero aún así, hay espacio más que de sobra para que se asiente en las regiones anteriormente citadas. Además, lo hará con un diseño muy atractivo.
En primer lugar, los cambios de estos renders presentan se limitan a la zaga y la inclusión de la bañera de carga ya que el frontal hasta el pilar «C» siguen tal cual los conocemos. En este caso, la luneta cae vertical aunque guarda la antena de techo de aleta de tiburón y las barras de techo. Las ópticas traseras muerden una parte de la vista lateral y se sitúan en posición vertical. Por otra parte el paragolpes integra un escalón para facilitar el paso.
La plataforma TNGA-C del Corolla le proveería de diferentes tipos de motorizaciones…
Con todo, más allá de la posible estética que pueda lucir este próximo Toyota Corolla Cross pick up está su técnica. Y todo apunta a que conservará los mismos cimientos de la gama compacta de la casa nipona. Es decir bajo su piel no se espera que la plataforma TNGA-C del Corolla reciba cambios significativos. Las principales novedades irán de la mano de un nuevo esquema de suspensión en el eje trasero para soportar una carga próxima a la tonelada.
Según varias fuentes, las opciones mecánicas para este nuevo Corolla Cross pick up podrían ir desde el 1.8 litros de aspiración atmosférica (2ZR-FBE) de 140 CV asociado a una transmisión CVT hasta un híbrido. En este caso se trataría del sistema HSD 2ZR-FXE de 1.8 litros con 122 CV de potencia combinada que llegan al suelo a través del eje anterior. Eso sí, descartad el diésel porque ni se le espera ni está previsto que llegue como versión más frugal…
Fuente – Kolesa