La nueva generación del Volkswagen CC podría llegar en 2017

Volkswagen CC 2017 frontal

Hace un año, os mostramos cómo podría ser el Volkswagen CC de nueva generación. La marca de Wolfsburgo habría pensado en el próximo Salón de Ginebra (del 2 al 17 de marzo de 2017) para dar a conocer al público la imagen definitiva de su alternativa al Audi A5 Sportback y al BMW Serie 4 Gran Coupé. Sin embargo, cómo suele pasar, algunos secretos no están a salvo del todo y gracias a Autoblog.nl hemos podido ver las que serían las primeras imágenes del nuevo CC.

Es lógico pensar que Volkswagen lance el próximo CC en 2017. La razón es simple, el próximo CC derivará del Passat actual y este lleva en el mercado un par de años. Además, el actual Volkswagen CC lleva en el mercado desde 2007, eso sí, con una revisión muy profunda realizada en el año 2012. No obstante, el paso del tiempo acusa al modelo y desde la casa alemana quieren que el CC no pierda comba con respecto a sus rivales.

Volkswagen CC 2017 lateral

Estéticamente la futura generación del Volkswagen CC beberá del Volkswagen Sport Coupe GTE Concept que la marca presentó en el Salón de Ginebra de 2015. En este caso, los rasgos que podemos ver en las fotos son muy fieles a los del concept y por tanto, si llegara así al mercado, sería un rival muy serio (a nivel estético) para sus rivales. Además, como seña de identidad mantendrá su linea de techo descendente con una luneta trasera muy inclinada.

A nivel mecánico, estará montado sobre la moderna y ultra conocida plataforma MQB del Grupo Volkswagen. El nuevo CC podrá montar versiones con tracción delantera o total 4Motion como ocurre en su hermano de gama Passat. La gama mecánica, estará compartida, igualmente, con el Passat a excepción de las mecánicas básicas. Es decir, el nuevo Volkswagen CC podría partir de los 150 o 160 cv. Además, es previsible que incorpore la versión híbrida recargable de su hermano.

Con respecto a su interior, es probable que siga manteniendo la configuración para cuatro pasajeros y en opción, si el cliente lo desea, podrá montar una quinta plaza. Además, tanto la capacidad interior como el maletero estará por debajo de la del Passat, nada extraño dado el tipo de modelo del que se trata.

Para conocer más detalles habrá que estar pendientes, ya que en cualquier momento podrían escaparse más fotos o detalles técnicos que nos permitan conocer mejor al nuevo Volkswagen CC.

Fuente – Autoblog.nl

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *