El nuevo Opel Corsa “farda” de aerodinámica en el segmento B

Opel Corsa túnel de viento

Parece ser que el nuevo Opel Corsa, la primera generación desde que la firma alemana pertenece al fabricante PSA, se ha propuesto ser el modelo más eficiente de su categoría. La firma del rayo nos ha hablado de su ligereza y de otras medidas para garantizar bajos niveles de emisiones y, por ende, menores consumos de combustible. Hoy nos habla de su aerodinámica.

Pese a que ya conocemos la estética Corsa desde hace meses, así como buena parte de su técnica y mecánicas con las que llegará al mercado, su debut oficial se llevará a cabo durante el próximo Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre. Dice Opel que será el modelo más avanzado en cuanto a aerodinámica se refiere. Al menos, dentro de su categoría.

Artículo relacionado:
Nuevo Opel Corsa: Diésel, gasolina y eléctrico

Para la sexta generación del Opel Corsa, la marca y PSA han echado el resto en cuanto a eficiencia y aprovechamiento del combustible se refiere. Respecto a la aerodinámica, como no podía ser de otra forma, se ha optimizado en el túnel de viento estudiando cada centímetro de la carrocería. Esto les ha permitido obtener un coeficiente aerodinámico de solo 0,29.

Opel Corsa coeficiente aerodinámico

Se trata de un dato muy bajo teniendo en cuenta que las carrocerías típicas de los modelos utilitarios no son las más favorables para lograr un buen coeficiente de penetración. Por ejemplo, por diseño, las berlinas suelen ser más eficaces en ese sentido.

La aerodinámica es una de las áreas donde Opel está aumentando la eficiencia de sus automóviles”, ha declarado el Director General de Ingeniería, Christian Müller. “Los avanzados motores, gasolina y diésel, y la electrificación de vanguardia son otras herramientas que utilizamos para reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Todas estas tecnologías están totalmente integradas en nuestro nuevo Corsa”.

Artículo relacionado:
Si quieres el nuevo Opel Corsa estos son sus precios y configuraciones

La compañía alemana nos cuenta que entre otros detalles han puesto también mucha atención a los bajos del coche. El nuevo Opel Corsa va carenado por su parte baja desde el vano motor hasta el eje trasero con paneles planos que mejoran el flujo de aire. También cuenta con un spoiler superior en la parte final del techo, lo que reduce las turbulencias y también mejora el paso del aire; es decir, reduce la resistencia al avance.

Opel Corsa aerodinámica

Por otro lado, la parrilla delantera tiene una persiana que abre o cierra de forma automática. Cuando el motor no necesita una gran refrigeración, esta persiana se cierra para mejorar el rendimiento aerodinámico, redireccionando el flujo del aire. Si el motor necesita una mayor refrigeración por circunstancias de temperatura exterior, exigencia de prestaciones o cualquier otro motivo, esta persiana se abre y permite el paso de aire directo hacia los radiadores.

Como curiosidad, un Opel Corsa antiguo en versión prototipo fue presentado en el Salón de Frankfurt del año 95 con un completo estudio de ingeniería. Se conocía como “el coche de los tres litros”, y estaba diseñado para obtener consumos medios inferiores a los 3,5 l/100 km. Su coeficiente también era de 0,29. Ahora, 24 años después, el Corsa de sexta generación de producción logra la misma aerodinámica.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche