El Opel Grandland X estrena acabado Ultimate y motor diésel de 177 CV

Opel Grandland X Ultimate

Las relaciones de colaboración entre PSA y Opel, anteriores a la adquisición de la marca por parte del fabricante francés, permitieron al Opel Grandland X ver la luz. Este SUV compacto era desvelado en abril de este año 2017 y pudimos verlo en persona -pero no probarlo- durante su presentación estática en junio. A finales del verano la compañía lo lanzaba al mercado con dos niveles de equipamiento –Selective y Excellence– y motorizaciones diésel y gasolina con 120 y 130 CV respectivamente.

Ahora, la firma del rayo amplía la oferta de su nuevo SUV compacto con la llegada de una motorización diésel 2.0 de 177 CV con transmisión automática de ocho velocidades y un nuevo nivel de acabado más lujoso denominado Ultimate. Esta nueva motorización de gasoil solo se puede configurar, al menos por el momento, con este nuevo acabado premium que hoy os desvelamos.

Motor 2.0 diésel de 177 CV para el Opel Grandland X

Opel Grandland X motor diésel 177 CV

Como citábamos anteriormente, el nuevo motor diésel es un 2.0 litros que eroga 177 CV a 3.750 rpm y 400 Nm de par a partir de 2.000 rpm. Dicha mecánica solo se puede asociar a la transmisión automática de ocho velocidades, la misma que también utiliza el nuevo Insignia en algunas versiones.

Según los datos de homologación, el Opel Grandland X con esta mecánica consume 4,8 l/100 km en ciclo mixto, puede acelerar de 0 a 100 km/en 9,1 segundos y obtiene una velocidad máxima de 214 km/h. El 2.0 turbo diésel de 177 CV recurre a un sistema SCR (Reducción Selectiva de Catalización) con AdBlue para reducir las peligrosas emisiones de NOx.

Acabado Ultimate para el Opel Grandland X

Opel Grandland X Ultimate

Por otro lado, y como os desvelábamos al inicio de este artículo, el Opel Grandland X también estrena un nuevo acabado más lujoso. Se denomina Ultimate y se posiciona como tope de gama a nivel de equipamiento en el SUV compacto. En el exterior añade llantas bicolor de 19 pulgadas, guías de techo cromadas y el color negro brillante para el techo y los espejos exteriores.

En el habitáculo aparecen los siempre cómodos asientos AGR de la marca alemana, tapicería mixta tela y cuero y pedales deportivos en aluminio. También añade un equipo de sonido Denon con ocho altavoces y subwoofer, radio DAB, sistema OnStar, infoentretenimiento con Navi 5.0 IntelliLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto y carga inalámbrica para smartphones.

Interior Opel Grandland X Ultimate

A todo lo anterior hay que añadir elementos de seguridad activa como faros adaptativos de led, cámara de visión 360 grados, asistente avanzado de aparcamiento, detección de fatiga, alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenada de emergencia y corrección de trayectoria en el carril entre otros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Opel, SUV

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *