Opel mantendrá sus planes a medio plazo a pesar de la compra de PSA

Presentación Opel Crossland X

La noticia más importante de este mes en el sector de la automoción ha sido la compra de Opel por parte de PSA. El grupo francés adquiría la marca alemana perteneciente, hasta entonces, al fabricante americano General Motors por 2.200 millones de euros. Poco más sabíamos hasta el momento pero ahora Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, ha hecho unas declaraciones a Auto Motor und Sport sobre algunos detalles de la marca relativos a su futuro.

En lo que al futuro a medio plazo de la marca concierne, Opel continuará los planes de su ofensiva de producto como el lanzamiento de un segundo SUV de alta calidad, siendo el segundo modelo insignia tras el Opel Insignia, que llegará al mercado en breve. Además Neumann también declaraba que la gama de vehículos eléctricos, hasta ahora solo representada por el Opel Ampera-e, se verá ampliada. Podemos esperar, al menos, un nuevo eléctrico de gran autonomía.

Presentación Opel Crossland X

La marca recién adquirida por parte de PSA continuará con su ofensiva del lanzamiento de 7 productos nuevos a corto plazo. Además, Neumann seguirá al frente de la firma alemana del rayo. “Es importante para mí estar frente a los empleados y mostrar liderazgo, lo he hecho en el pasado y lo seguiré haciendo”, afirmaba el máximo responsable de Opel. Más allá de estos próximos lanzamientos que ya estaban programados, la marca seguirá teniendo sus propias ideas para diseñar y desarrollar sus productos, aunque los futuros modelos (a largo plazo) utilizarán plataformas de PSA y no de GM.

Neumann también comentaba que la máxima prioridad ahora era la de volver a obtener rentabilidad en Europa para su marca, reduciendo los costes de desarrollo con PSA. Opel intentará mantenerse fuerte en Alemania y Reino Unido (Vauxhall), sus principales mercados. De momento, la firma no entrará de lleno en el mercado chino. Dice Neumann que China ya no es el remedio para resolver los problemas que una marca tiene en el resto de mercados; una estrategia que a Peugeot le está funcionando, hasta el momento, muy bien.

Fuentes – Auto M0tor und Sport y Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Opel

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jorge Facius dijo

    Y justamente el modelo de la foto es fruto de la colaboración entre Psa y Opel antes de la compra.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Sí, así es. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *