Peugeot e-3008: Arrancan los test de prueba del 3008 eléctrico…

Peugeot 3008 luces traseras full led

El Peugeot 3008 marcó un punto de inflexión en la historia de la firma gala. La primera generación era una suerte de monovolumen con aspiraciones camperas que, aunque se vendió muy bien, perdió interés cuando los SUV´s irrumpieron en el mercado. Además, el fracaso que vivieron con el 4008 dio las pistas necesarias a toda la marca para que no repitieran ese patrón. De ahí que para su tercera generación se lo estén pensando con calma…

Además, el futuro 3008 tiene que adoptar la electrificación desde el inicio de su nueva andadura. Y por esto mismo el equipo de ingenieros de la casa del león ya trabaja en su desarrollo. Gracias a varios fotógrafos espía hemos tenido el placer de ver las primeras mulas de prueba del que será el futuro Peugeot e-3008. Y lo curioso de todo es que tal misión ha sido encomendada a la carrocería de su primo, el Citroën C5 AirCross. Toma nota de todo…

El Peugeot e-3008 se sustentará sobre la nueva plataforma e-VMP y llegará en 2024

Peugeot 3008 PHEV

La última vez que tuvimos noticias del Peugeot 3008 creímos que estrenaría la base STLA Medium. Pero eso ahora parece que no será así, pues todas las fuentes y rumores indican que será otra plataforma la que lo sustentará. Si están en lo cierto, será el primer modelo de Stellantis que estrenará la base e-VMP que ya empezó a dar forma el extinto Grupo PSA. De hecho, varias fuentes apuntan a que tiene por código de desarrollo interno “P64”.

Y ¿Cuáles serán las nuevas cualidades del nuevo e-3008? Pues parece que muchas, ya que esta plataforma le daría la capacidad de ofrecer un piso totalmente plano que, de paso, le dotaría de un gran espacio interior. Así, se podrá configurar en versiones de 5 o 7 plazas más un voluminoso maletero. Además, su tren motriz podría contar con dos configuraciones: una de propulsión y otra de tracción total con potencias que oscilarán entre 170 y 245 CV.

Groupe PSA eVMP platform - Grupo PSA plataforma eVMP
Artículo relacionado:
El Grupo PSA presenta su plataforma para vehículos eléctricos eVMP

Estos motores estarían fabricadas por Nidec y sus baterías tendrían una capacidad energética aún mayor. Al parecer, las versiones “básicas” se alimentarían de un acumulador de ion litio con 87 kWh y las más potentes con unas de 104 kWh. De esta forma, la autonomía media estimada podría oscilar entre 400 y los 700 kilómetros. Y por último, ofrecería una capacidad de carga que llegaría a los 400 voltios, una de las más rápidas del segmento.

Con todo, el Peugeot e-3008 será una de las grandes primicias de la casa gala. Si sus planes van según lo previsto su debut oficial tendrá lugar en la segunda mitad del año 2023. Poco más tarde, a finales de ese mismo año o inicios del 2024 arrancará su venta y entregas a primeros clientes. Por tanto, estaremos muy atentos a las posibles novedades que lleguen de Peugeot o Stellantis. Amén de las que puedan surgir desde el núcleo de Citroën o Fiat…

Fuente – Autoblog


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.