Todo sobre la nueva pick-up de Mercedes: el nuevo Clase X

Frontal de la Pick-up de Mercedes (Clase X)

Hace unas semanas ya os adelantamos la agenda que tenía la marca alemana para el lanzamiento de su nuevo Clase X. Pues bien, ese día ha llegado y sabemos todo las características definitivas de la pick-up de Mercedes. La próxima fecha fijada es el comienzo de sus ventas en España, que será 4 de noviembre con un precio de salida de 36.200 euros.

Mercedes no podía haber elegido un momento mejor para lanzar su pick-up. Este mismo verano ha sido el elegido para cambiar la restrictiva legislación que había para este tipo de vehículos. A partir de esta reforma, las pick-up dejan de estar sometidas a la regulación para camiones (incluidas las limitaciones de velocidad), y pasan a tratarse como cualquier otro turismo convencional.

Los motores con los que estará disponible la nueva pick-up de Mercedes en el momento de su lanzamiento serán dos diésel: el 220d con 163 CV y el 250d con 190, ambos con un bloque de 2.3 litros con 4 cilindros. En el tercer trimestre de 2018 llegará el más potente de la gama, que será otro diésel, esta vez con 6 cilindros, que entregará 258 CV de potencia y 550 Nm de par.

Suspensión de la Pick-up de Mercedes (Clase X)

Los que se decanten por la motorización más modesta solo podrá elegir el cambio manual de seis velocidades. Para poder optar por el cambio automático de siete marchas hay que ir como mínimo a la motorización intermedia. En cuanto a la tracción, hay tres disponibles: trasera, 4 Matic acoplable o integral permanente con bloqueo de diferencial trasero. Esta última, es la que mejoras cualidades camperas ofrece y solo estará disponible como opción para el futuro diésel de 258 CV (si no se elige vendrá de serie con la 4Matic).

El comportamiento offroad de la pick-up de Mercedes

El Mercedes Clase X tiene dos alturas diferentes con respecto al suelo dependiendo del tren de rodaje que se elija. Las versiones normales tienen una altura libre de 20 cm, pero hay disponible una algo más campera con 22 cm. Como es normal en las Pick up, su ángulo en entrada para desniveles es bastante bueno con 28,8 grados, pero el de salida es bastante peor por el gran voladizo trasero de la caja de carga (23,8 grados).

Esta última cifra, puede mejorar algo con la opción de eliminar el parachoques trasero, algo que además permite abrir el portón de la caja hasta 180 grados, en lugar de los 90 hasta los que se puede abrir con el parachoques instalado. Otras medidas importantes son su ángulo ventral de 20,4 grados, una cifra baja (aunque habitual en las pick-up) propiciada por su larga distancia entre ejes de 3,15 metros, y su inclinación lateral máxima que es de 49,8 grados.

Trasera de la Pick-up de Mercedes (Clase X)

¿Qué puede cargar la pick-up de Mercedes?

Las grandes dimensiones del Clase X le permiten tener unas buenas cotas de espacio para los ocupantes y la carga. Mide 5,34 m de largo, 1,92 m de ancho sin contar con sus grandes retrovisores y 1,81 m de alto. Su capacidad de carga útil de 1.042 kilos, algo menor que por ejemplo la del Volkswagen Amarok (1.150 kg), aunque todavía muy buena. La caja de carga mide 47 cm de altura, 1,56 de ancho y 1,58 de largo. Donde destaca más, es en la capacidad de remolque, porque el Clase X es capaz de arrastrar hasta 3,5 toneladas (el Amarok solo puede con 2,8), por lo que podría llevar cualquier tipo de remolque.

En cuanto a los diferentes acabados, desde su lanzamiento el Mercedes Clase X estará disponible en las versiones Pure, Progressive y Power. El Clase X Pure, es el acabado más práctico de los tres y está pensado principalmente para el transporte y el trabajo. El Progressive, es el acabado intermedio y puede distinguirse por tener el parachoques trasero del mismo color de la carrocería. El Power, que es el tope de gama con el nivel de equipamiento más alto. Las llantas disponibles son de 17, 18 o 19 pulgadas.

Interior de la Pick-up de Mercedes (Clase X)

Tecnología en la pick-up de Mercedes

El Mercedes Clase X tiene opciones para conectar un smartphone o una tablet con la consola central que permiten funciones como la localización GPS del coche, llamada de emergencia o información sobre el estado del vehículo. Además, también se le puede colocar una tarjeta SIM para tener acceso a varias funciones de conectividad como el navegador con información sobre tráfico en tiempo real.

Como la mayoría de los coches lanzados recientemente, cuenta con sistema de frenado activo, que avisa al detectar un obstáculo si el conductor no reacciona e incluso frena por sí solo para evitar o minimizar el impacto. También cuenta con alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de las señales de tráfico y control de velocidad de crucero.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *