Prensa italiana sigue… dándole caña a Vettel

 

Vettel en el GP de Francia

Sebastian Vettel volvió a tener un grave error en el GP de Gran Bretaña, arruinando su carrera y también perjudicando a Max Verstappen. Ahora le toca el turno de su país natal, el GP de Alemania en dos semanas. Allí tiene la oportunidad de hacer una buena actuación y borrar el enorme error del pasado año en ese circuito cuando lideraba en solitario la carrera y probablemente lo que le costó el mundial. Espero que se recupere o los 4 títulos no pesarán tanto en la conciencia de la afición como estos últimos años…

Errores comenten todos los pilotos, los malos, los buenos, los campeones y  las leyendas. Pero algunos saben disimularlos muy bien y otros el resultado es muy negativo. Sebastian Vettel está bajo mucha presión, y Vettel bajo presión comete muchos errores. Siempre lo ha demostrado, es muy rápido y bueno cuando no tiene presión. Pero cuando lucha por algo importante, si alguien le presiona termina cometiendo el error.

Sebastian Vettel con la mano en la frente

Este año realmente no tiene un rival por el mundial porque no está luchando por él a no ser que cambie mucho la situación. Pero sí que tiene al lado alguien que se lo está poniendo algo más complicado que Kimi Räikkönen y además la gran presión por sus errores del pasado que hacen que la prensa, especialmente la italiana estén mirándolo con lupa. Y en el momento en que falla, todas las rotativas se ponen a escupir ríos de tinta contra él…

  • Autosprint el medio transalpino más duro con Vettel: “¿Por qué vamos a fingir que Sebastian Vettel no está en una especacular y devastadora crisis? ¿Por qué no tomar nota de que ésta es la secuencia de errores más intensa, dañina y preocupante de un piloto de Ferrari en 69 años de historia del equipo? […] Enzo Ferrari se hubiera hecho cargo de la situación. […] Sebastian Vettel puede volver a ser el primer piloto de Ferrari, pero en este momento no merece serlo.” Este medio concretamente es el más duro, alegando que es la peor situación en 69 años…
  • Red Bull, concretamente Marko, el que una vez protegió a Vettel ahora dijo de él por el incidente con Max: “Parece que se sobrevaloró a sí mismo. Frenó demasiado tarde y nos privó del podio. Claramente eramos más rápidos. […] No es tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre han podido sacar su máximo rendimiento. Sebastian es un piloto que tiene que sentir el apoyo incondicional. […] Tendría que tener un entorno diferente, es decir, cambiar de equipo, pero no veo ninguna opción para 2020.“.
  • Ross Brawn también ha hablado: “Vettel no pudo sonreír. Desde Canadá, Sebastian parece que sufre más y más y esas calamidades se agravaron en Silverstone. Al contrario que Leclerc, nunca se sintió cómodo con el coche, como podemos ver por las clasificaciones y luego en carrera, no aprovechó al máximo el coche seguridad que le brindó una oportunidad.”. Ross lo achaca a que no se siente cómodo con el coche, pero yo creo que el problema viene ya de 2018…y no es por el coche…
  • La Repubblica: “Vettel bloquea a Verstappen. Desastre de Vettel, que solo puede terminar 16º […] Vettel, por otro lado, arruina por completo un fin de semana opaco al chocar contra Max“.
  • La Gazzetta dello Sport: “¡Desastre de Vettel: choca contra Verstappen! Lamento que un campeón como Vettel, castigado con diez segundos de penalización, haya demostrado que no es el piloto que quiere Ferrari, ahora está claro que algo ya no funciona dentro de él.”
  • Il Giornale: “La temporada de Vettel sigue siendo desastrosa, fluctuante y decepcionante, quizás una de las más negativas de su carrera. No ha encontrado confianza en su monoplaza este maldito fin de semana. Desastre de Vettel, que termina en 16º posición tras una carrera llena de errores”.
  • Corriere della Sera: “El alemán arruinó su carrera al terminal 16º” […] Sebastian Vettel termina en la parte de atrás en una carrera nerviosa. […] Ferrari tiene que conformarse con el tercer puesto de Leclerc, que una vez más demuestra que es el campeón del futuro.”
  • La Stampa: “Desastre de Vettel. Charles Leclerc fue extraordinario en los duelos contra Max Verstappen y protagonizó una obra maestra al adelantar a Pierre Gasly. Otro desastre de Vettel. Sanciones y una crisis que parece no terminar.

Desde que Vettel puso un pie en Ferrari, las críticas se han incrementado. Cuando estaba en Red Bull y tenía el mejor de los coches y hacía errores, como finalmente ganaba carreras y el mundial, todo parecía más calmado. Cuando llegó su año con Daniel Ricciardo sentado a su lado en 2014 y le ganó, tampoco fueron demasiadas las críticas, pero ahora…

Más…

Y otra…

Y otra…

Continúa…

Y sigue la historia…

Más…

Y un largo etc que me temo que continuará…

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche