¿Problemas al encender el coche?

Los problemas con el arranque del coche sin duda con una de las cosas más molestas que existe, más aún cuando no se sabe el motivo por el cual sucede esto. Cuando giramos la llave de nuestro coche esperamos que este encienda de inmediato, y cuando esto no ocurre, terminamos quejándonos por nuestra suerte.

Hay muchas personas que tienen el conocimiento necesario sobre coches y puede resolver este problema muy fácilmente, pero para la mayoría de personas no tienen este conocimiento, lo que hace que el problema crezca de una medida desproporcionada, convirtiendo algo que puede ser relativamente simple en un problema de magnitudes inalcanzables.

Las personas que no tienen la absoluta idea sobre el funcionamiento de un motor de combustión interna con seguridad se exasperarán por la complejidad de esta situación.

En esta situación, lo primer que nos llega a la mente es conseguir un mecánico que revise el coche. Sin embargo, algunos problemas suelen ser menores como para pagar la factura de un mecánico, lo que con un poco de investigación se puede solucionar fácilmente por sí mismo. Por supuesto, esto no es algo que se puede aprender de la noche a mañana, o con la lectura de un solo artículo a través de Internet.

Hay que leer e informarse extensamente sobre el tema y para estos sólo se requieren de unos cuantos días, pero en esencia, estas son algunas causas posibles por la cuales el coche puede no encender:

  • Cuando el interruptor de encendido se echa a perder. Este es un problema que puede surgir de vez en cuando. Un interruptor de encendido defectuoso será el culpable del problema, pues si la batería está bien pero el coche aún no se inicia, la respuesta más obvia puede ser la correcta. La única solución a este problema es el reemplazo del interruptor de encendido.
  • Cuando la batería está muerta. Esta es una de las causas más comunes de los problemas con el encendido del coche. Una batería agotada necesita ser reemplazada, ya que con la reutilización sólo se estará posponiendo el problema al mediano plazo. es necesario aprender a controlar los niveles de la batería, y utilizar este conocimiento para evitar este tipo de situaciones.
  • Cuando la batería está corroída. Este es un problema que está relacionado con una batería muerta, y esto es inevitable. Conforme pasa el tiempo la batería comienza a acumular polvo erosionando. Este es el orden natural de los objetos mecánicos, por lo cual, hay que consultar a un mecánico para una solución el problema. De todas formas, hay que reemplazar la batería del coche, o arreglarla de alguna manera.
  • Problemas con la bomba de combustible. Si el combustible está siendo obstruido por el movimiento, el coche no arrancará. Puede ser necesario realizar una prueba de presión del sistema de combustible en el inyector de combustible. Los filtros de combustible viejos y dañados también pueden ser la causa de este problema.
  • Cuando la bujía de encendido no lleva a cabo su función. Este problema puede ser causado por un poco de humedad que cae sobre la bujía, o porque simplemente esta oxidada. La bujía es la que proporciona la chispa para encender el combustible, por lo cual, si se tiene una bujía defectuosa, simplemente hay que reemplazarlo.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Una pregunta mi carro no prende le saque el filtro lo sople y nada lo volvi a colocar y no le llega gasolina que podra ser

  2.   Delio Gamboa coral dijo

    Hola tengo un problema con mi encendido de motor.enciende al instante,pero tarda unos segundos y se apaga, intento acelerar y no responde.le vuelvo a dar marcha, y tarda para arrancar, sin embargo,continua encendido y puedo avanzar normalmente. Agradecería su consejo.gracias.es un cruze2011 automatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *