En tres meses veremos un nuevo producto de Ferrari, ¡y será híbrido!

Todas las novedades y prototipos del Salón de Ginebra van quedando atrás, aunque las puedes consultar en este otro artículo, y ahora empiezan a salir a la luz rumores tomados de declaraciones de importantes representantes de diferentes marcas. Por parte de la marca del cavallino rampante, de Ferrari, nos llegan informaciones de que muy pronto veremos un nuevo vehículo híbrido.

Así es. Según publican nuestros compañeros de Auto Express, la firma italiana tiene planes de lanzar un buen número de nuevos productos en este año 2019, concretamente cinco modelos, contando al recién desvelado Ferrari F8 Tributo. Las informaciones apuntan a que en solo tres meses conoceremos un nuevo superdeportivo, que en este caso utilizará un sistema de propulsión híbrido.

Viendo el camino que lleva la movilidad, y aunque marcas tan tradicionales como Ferrari intenten mantener los motores térmicos como fuente exclusiva de propulsión, no es de extrañar esta noticia. Y es que las normativas de anticontaminación cada vez son más exigentes y restrictivas, lo que obliga a muchos fabricantes a buscar este tipo de alternativas; incluso a los más exclusivos.

Según declaran nuestros compañeros en su artículo, en una conferencia privada algún cargo importante de Ferrari declaró que “el próximo producto que introduciremos será un híbrido, en dos o tres meses”. Por otro lado, y en este mismo evento, también se habló de un nuevo motor V6. “Será una nueva posición, un nuevo segmento. El V6 nos ayuda a ofrecer un enfoque diferente y nos permite ser padres de una familia más grande sin perder rendimiento”.

No sería de extrañar que la marca del cavallino finalmente lanzara al mercado con motor V6 con apoyo eléctrico para compensar esa falta de prestaciones del motor térmico “más pequeño”; aunque esto solo es una posible idea. De todos modos, no debemos fiarnos y pensar que un V6 tradicional y con turbo no es suficiente para Ferrari, pues recordad que el motor V6 de 2.9 litros de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio es suyo y eroga más de 500 CV.

Por otro lado, y ya para finalizar, Ferrari también habló de su futuro modelo SUV. Parece una herejía, pero todos sabemos que a nivel comercial funcionará de perlas, como el Lamborghini Urus. El SUV de Ferrari llegará en 2022. El CEO de Ferrari comentaba que no están preocupados por llegar tarde al mercado, sino por llegar siendo los mejores.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar