GM se resiste a dejar a Europa. Pronto lanzarán el Cadillac XT4

Cadillac XT5, todos los detalles del SUV norteamericano

Cadillac XT5

La noticia de la semana pasada y una de las más importantes en lo que llevamos de año es la adquisición de Opel, perteneciente a General Motors, por parte del grupo francés PSA. Con este movimiento, parecía que GM quería olvidarse por completo del viejo continente, donde no cosecha unos buenos resultados desde hace años. Pero no, el fabricante americano seguirá teniendo presencia en Europa. Su próxima incorporación será el Cadillac XT4.

En el Salón de Ginebra, el presidente de Cadillac declaraba que un nuevo crossover compacto debutará en Estados Unidos bajo la denominación Cadillac XT4 en el año 2018 y que, posteriormente, llegará al mercado europeo. Ya se esperaba un crossover compacto, pero todo el mundo pensaba que su denominación sería XT3 y las posibilidades de su llegada al mercado europeo no eran altas; pero tomando las declaraciones del mandamás de Cadillac, GM no dejará de invertir en Europa tan fácilmente.

Cadillac XT5, todos los detalles del SUV norteamericano

Cadillac XT5Johan de Nysschen también afirmaba en la cita suiza que este nuevo modelo llegará con nuevos motores de mayor eficiencia y prestaciones. Además, “a partir del lanzamiento del XT4, un nuevo Cadillac será lanzado al mercado seis meses”, con cinco nuevas incorporaciones a la gama de modelos en dos años. Todo indica que el XT4 ocupará una posición inferior al XT5, mientras que uno de los siguientes modelos que anuncian desde la marca sería el Cadillac XT3.

El Cadillac XT4 rivalizará, aquí y en otros mercados, con modelos como los BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3. Es por ello que nos esperamos unas motorizaciones en las que el consumo sea un detalle muy a tener en cuenta, contando, probablemente, solo con bloques de cuatro cilindros. Prácticamente seguras serán las cajas de cambios automáticas y los sistemas de tracción a las cuatro ruedas, aunque no sabemos si también estarán disponibles transmisiones manuales y variantes con tracción en un solo eje.

Fuente – GM Inside News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

6 comentarios

  1. Y porque vende opel ??? Y porque cojones quita chevrolet de Europa ??haber .. Ahora quiere seguir en Europa ?? No lo entiendo

    1.    Actualidad Motor dijo

      Bueno, puede ser que quieran hacer un poco de imagen. Un saludo

  2. Van estar en Europa con un mínimo porcentaje de presencia ..

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pero igual la justa para que se sepa en este lado del “charco” que siguen extiendo

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jeje, para gustos, los colores. Un saludo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *