RAESR Tachyon Speed, el superdeportivo eléctrico de los 1.260 caballos de potencia

RAESR Tachyon Speed

La campaña de publicidad de EON que publiqué hace varios días atrás consistía en un vídeo publicitario que enseñaba las bondades de la energía eléctrica. Hasta aquí todo bien. Lo curioso viene a raíz del uso de un coche muy especial para una breve aparición en él. Hablemos del RAESR Tachyon Speed.

RAESR, pronunciado Racer en inglés y que proviene de Sistemas de Ingeniería Avanzada e Investigación Rice –Rice Advanced Engineering Systems and Research-, es una start up californiana. Ubicada al sur de California, los chicos de RAESR comenzaron en 2012 con el desarrollo del Tachyon Speed, el hiperdeportivo eléctrico.

RAESR Tachyon Speed

Este superdeportivo que evoca al típico supercoche de los ochenta –Tachyon Speed nos recuerda al nombre que debería haber tenido Kit del Coche Fantástico-, cuenta con unas cifras de escándalo. Atención, el coche de RAESR entrega más de 1.260 caballos de potencia y casi 5.000 Nm de par. Con estas cifras, consigue el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima es de 400 km/h. Bendita potencia eléctrica, ¿no?

Toda esta fuerza está proporcionada por 6 motores eléctricos que cuentan con tecnología de Torque Vectoring y tracción total, mueven con muchísima soltura los 1.338 kilogramos de peso. Su ligereza es clave para un gran comportamiento dinámico, es por eso que la carrocería del Tachyon Speed está completamente fabricada en fibra de carbono y su chasis en un acero CRMO (Chromoly).

RAESR Tachyon Speed

A pesar de tal potencia, la autonomía de este hiperdeportivo americano es de tan solo 241 kilómetros en condiciones de conducción urbana. Otra de sus limitaciones es su venta, ya que solo se ofrecerá a compradores que cuenten con una reserva, las cuales, por supuesto, también estarán limitadas. Desde aquí anunciamos que, como es obvio, su precio no será nada barato.

Por otra parte, el interior evoca el diseño de un caza de combate, algo similar a lo que podemos ver en coches de producción en serie como los Lamborghini. Su aerodinámica también es espectacular. Dispone de cuatro alerones en el frontal y uno ajustable en la zaga, que le proporcionan 454 kilogramos de downforce.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *