Range Rover Chieftain: la vuelta de un clásico pero con motor de 564 CV

Son muchos los que opinan que ya no se hacen coches como los de antes. Por eso de vez en cuando se lanzan ediciones limitadas como el Land Rover Defender Works del que os hablamos ayer. Pues bien, parece que la casa Jensen International Automotive se suma a la tendencia de resucitar clásicos de Land Rover con su Range Rover Chieftain. Un todoterreno a la vieja usanza al que se le ha cambiado el motor por un enorme V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 564 CV y 747 Nm de par.

El Chieftain da la impresión de ser un Range Rover de primera generación hasta que nos fijamos en algunos detalles del interior. Incluye navegación por satélite, pantalla táctil y todos los accesorios modernos que llevaría un SUV de lujo en la actualidad. Todo ello sin prescindir de la botonera clásica para controlar el aire acondicionado, las luces o la tracción 4×4. Pero las mejoras de este clásico no se quedan ahí.

Cómo está hecho el Range Rover Chieftain

Toda la potencia del V8, que ha sido sacado de un Cadillac CTS-V, es canalizada hacia las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades, preparada para aguantar grandes cantidades de par. En cuanto a sus capacidades off-road se mantienen fieles al estilo de Range Rover gracias a una suspensión neumática independiente y ajustable.

Para poder introducir estos cambios tecnológicos el Range Rover Chieftain, ha sido basado en el Land Rover Discovery 3. Sin embargo no hay que preocuparse de que pierda nada de autenticidad, ya que todo su chasis es el de un Range Rover de primera generación. Según sus responsables, esta combinación de modelos se debe a que las antiguas plataformas no estaban pensadas para todos los componentes que llevan los equipamientos modernos. De esta forma tratan de aunar lo mejor de dos épocas sin que una le reste protagonismo a la otra.

Más clásicos ingleses resucitados

En este momento, Land Rover está en la cuarta versión de su buque insignia Range Rover, y eso sin contar los Range Rover Sport, Velar y Evoque. Pero para muchos, no hay nada como el original. Por eso, Jensen International Automotive ofrece este modelo junto con otros clásicos reconvertidos y potenciados como el Interceptor R Supercharged, que también puedes ver en la galería de abajo.

La propia casa Land Rover ya lanzó en febrero el proyecto Range Rover Reborn. Gracias a él, se han devuelto a la vida 10 unidades del Range Rover de los años 70, restaurados por el equipo de especialistas. Cada una de ellas tiene un precio de 135.000 libras, que al cambio actual equivalen a casi 153.000 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *