Récord de ventas para Seat desde 2007 con 410.000 unidades

SEAT Ateca SUV

La profunda crisis en la que nos hemos visto inmersos y de la que todavía no hemos salido hizo que la mayoría de nosotros no pudiéramos comprar un coche nuevo o, en el caso de poder hacerlo, nos lo pensáramos varias veces antes de desembolsar miles de euros, pudiendo invertir una pequeña cantidad en seguir manteniendo nuestro vehículo o una cantidad inferior a la de un coche nuevo en un vehículo de ocasión.

Esta crisis, lógicamente, afectó a los fabricantes de vehículos, que veían como sus ventas caían en picado. Por suerte, según los datos de ventas, el mercado automovilístico ha ido creciendo poco a poco y los registros de ventas ya parecen superar a los conseguidos en los primeros periodos de la crisis. Seat nos cuenta en una nota de prensa que ha cerrado 2016 con una mejora del 2,6 % a nivel global respecto a los resultados de 2015, matriculando 410.200 en comparación con los 400.000 coches que vendieron en el año anterior.

SEAT León Cupra 290

Los datos reflejan que la marca española con sede en Martorell ha aumentado sus ventas en un 27,8 % en los últimos cuatro años, y que estas 410.200 entregas suponen el mayor número de comercializaciones desde el año 2007. De todas esas unidades vendidas a nivel global casi 320.000 han encontrado hogar en Europa Occidental, de las que más de 77.000 se han quedado en España, país en el que prácticamente no ha obtenido mejoras.

Comenta Seat en su comunicado que el nuevo Seat Ateca ha contribuido en estos resultados, aunque desde su lanzamiento en el mes de julio se han vendido 24.200 unidades, es decir, alrededor del 6 % del total, por lo que no creemos que haya contribuido tanto. Dejando a un lado este pequeño detalle, seguro que durante 2017 el Seat Ateca sí ayudará notablemente al aumento de las ventas de la compañía, así como también lo harán el recientemente actualizado Seat León y la nueva generación del Ibiza, sin olvidarnos del B-SUV que aterrizará a finales del año, el Seat Arona.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar


Categorías

Seat, Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *