Renault 4: El mito resucitará en clave moderna y eléctrica en París

Renault 4 show-car, rebirth of an icon 1

Renault está decidida a desempolvar a sus mitos. Esos modelos que otrora época marcaron tendencia y que, además, le reportaron grandes ventas y pingües beneficios. En los últimos años han fallado “el tiro” con productos a los que los clientes dieron la espalda. El Talismán no cuajó porque las berlinas ya no molaban pero es que el Kadjar y el Koleos tampoco han gustado. Así es que, para la nueva era eléctrica, sus clásicos más añorados volverá a la vida…

¿Os acordáis del mítico Renault 4? Sí, ese sencillo modelo que todo el mundo conoce como R4 o “4 latas”. Pues bien, el pasado mes de octubre de 2021 cumplía más de medio siglo de vida y la casa del rombo decidió traerlo al presente con un prototipo muy curioso. Y ahora, aprovechando que en unos días se celebrará el París Motor Show y juegan en casa, darán un golpe de efecto con una versión más actual y, quizá, cercana a la cadena de montaje…

El Renault 4 que conoceremos en el París Motor Show el próximo día 17 de octubre será muy diferente al original…

Gracias a una escueta nota de prensa hemos sabido que el Renault 4 estará en París. Según explican en el documento, la marca rendirá sentido tributo a este importante modelo 30 años después de que cesara oficialmente su producción. Pero parece que la intención de la marca va más allá de un simple homenaje…

“El equipo de diseñadores que trabaja con Gilles Vidal, Vicepresidente de Diseño de Renault, ha dado un giro moderno a un modelo icónico que dejó su huella en los años 60, 70 y 80. El auto de exhibición también resonará con las generaciones más jóvenes que celebran el 25 aniversario del rally humanitario 4L Trophy”

Con estas palabras, justifican lo que se puede ver en los teasers distribuidos. Este R4 es más agresivo en cuanto a sus líneas de expresión, aunque la versión que debería llegar al mercado ya tiene su diseño definido. Es sabido porque la patente se filtró, pero ahora debemos fijarnos en lo evidente. El diseño frontal del R4 es potente sobre todo en el marco LED que envuelve a las ópticas Full LED cuadra-circulares y al logo iluminado LED de la marca.

Artículo relacionado:
¿Eres tú Renault 4? Estas fotos de las patentes indican que sí, que es él…

La vista lateral, a pesar de la penumbra, deja ver que se trata de una versión con tintes off road gracias a los voladizos cortos, los neumáticos de gran tamaño, la baca de techo o los elementos accesorios. El tamaño es también otro dato a no obviar ya que parece que este R4 no pasará (o se acercará mucho) a los 4 metros de tamaño. En último lugar debemos hablar de su tren motriz: será cien por cien eléctrico y se apoyará en los órganos del R5 Prototype.

Con todo, para salir de dudas quedan ya muy pocos días, por lo que es cuestión de saber esperar. Aunque si alguna “inoportuna” filtración nos alegra la espera, bienvenida sea… ¿No…?

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.