Renault City K-ZE, así es el nuevo crossover eléctrico de la marca gala

Renault lleva años trabajando con vehículos eléctricos, tanto que es de los pioneros en el mercado europeo. El Renault Zoe fue todo un éxito, un modelo que ha estado acompañado durante algunos años por los Kangoo Z.E. y Fluence Z.E., aunque estos dos últimos no han corrido la misma suerte a nivel comercial que el primero. Ahora acaban de presentar el Renault City K-ZE.

El Renault City K-ZE ha sido descubierto hace solo unas horas en el Salón de Shanghái. Se trata de un nuevo modelo urbano, aunque de estética crossover, que dice ser un vehículo asequible para todos los públicos. Además, y aunque ha sido presentado en China y para China, dice tratarse de un producto global, por lo que pronto podría llegar a Europa -aunque no hay confirmación oficial todavía-.

China es uno de los mercados donde se está experimentando un mayor crecimiento en el sector de los automóviles y Renault no quiere dejar pasar su oportunidad. El Renault City K-ZE pretende ser un éxito entre los vehículos utilitarios en el país asiático, y para ello ha apostado por una estética crossover que, por lo que nos deja ver en las imágenes, se muestra bastante proporcionado. El inicio de su comercialización está previsto para finales de este 2019.

Pese a las dimensiones exteriores contenidas y a su batalla de 2.423 mm, el Renault City K-ZE logra obtener un maletero de 300 litros.

Aunque aún no se han declarado cifras de rendimiento, prestaciones, autonomía, ni tampoco nada relativo a la técnica de sus baterías, la firma del rombo apunta que para su recarga se pueden utilizar enchufes domésticos e infraestructuras públicas. Con métodos de carga rápida son necesarios 50 minutos para cargarse del 0 al 80 %, mientras que en carga lenta tarda solo 4 horas en recargarse por completo desde vacío.

Por otro lado, es importante destacar que Renault ha indicado que para 2022 estarán produciendo nada menos que nueve modelos en China, de los cuales la mayoría serán de estética SUV y tres de ellos vehículos eléctricos. No queda duda de que la compañía automovilística francesa quiere apostar fuerte por el gigante chino.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar