El Renault Espace confirma la sexta generación, que se presentará en primavera

Renault Espace 2024

El Renault Espace ha sido uno de los modelos de tipo monovolumen de gran tamaño que más ha triunfado a lo largo de los años. La primera generación fue lanzada en 1984 y desde entonces hemos conocido un total de cinco distintas. Por desgracia para este modelo y segmento de coche, los SUV han canibalizado sus ventas, pero Renault confirma que habrá una sexta entrega.

La firma gala ha confirmado hoy que el Renault Espace se mantendrá con vida, con una nueva generación. Eso sí, cambiará bastante de concepto. Y es que, para seguir a flote, el gran monovolumen se convertirá en un gran SUV, que se ofrecerá tanto con 5 como con 7 plazas. Dicen desde la marca que seguirá ofreciendo “confort, innovación y alta gama”. Por supuesto, también amplitud.

Renault Espace quinta generación

La imagen corresponde a la quinta generación del modelo

El nuevo Renault Espace se presentará a nivel mundial durante la próxima primavera, es decir, en apenas unos meses. Por el momento, la marca del rombo no ha querido darnos muchos detalles de este nuevo modelo, pero sí dejan claro que será un SUV y, además, que recurrirá a la plataforma CMF-CD de la Alianza.

Aunque no han mostrado imágenes de prototipos o bocetos, sí han querido mostrar la inscripción del vehículo, que corresponde a la imagen que vemos de cabecera. Podemos ver que las letras ESPAC van en un tono y tipografía, mientras que la E final recurre a otro.

La lógica nos hace pensar que esa última E diferente quiere decirnos algo más. Podemos estar casi seguros de que el nuevo Renault Espace tendrá motorizaciones electrificadas, bien sean microhíbridos, híbridos convencionales o híbridos enchufables. Pero a partir de ahí, todo es un misterio. Por lo tanto, no nos queda más remedio que esperar a que la firma francesa vuelva a pronunciarse y nos deje algunos detalles más de su próximo gran SUV.

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.