Renault fabricará la nueva Nissan NV300 en Francia

Prueba Renault Trafic 1.6 dCi 120 CV

La Nissan NV300 será muy similar a la Renault Trafic

Pronto las Renault Trafic y Opel Vivaro tendrán una nueva hermana, la Nissan NV300. La nueva furgoneta de Nissan llegará al mercado este año y ocupará el lugar dejado por la Nissan Primastar. Al igual que los modelos de Opel y Renault, la Nissan NV300 será fabricada por Renault en su planta francesa de Sandouville compartiendo líneas de montaje con los otros dos modelos.

Entre 2016 y 2026 se espera que la nueva Nissan NV300 incremente en 100.000 unidades más la producción, a razón de unas 10.000 unidades al año. En la generación anterior, la Nissan Primastar fue también la menos vendida si la comparamos con la Renault Trafic y la Opel Vivaro. Próximamente Sandouville también acogerá la producción de la nueva furgoneta de Fiat, que reemplazará a la actual Scudo, que se desvincula de PSA para pasar a ser Renault-Nissan el socio estratégico en esta nueva etapa.

Prueba Renault Trafic 1.6 dCi 120 CV

En tres años Renault ha invertido más de 230 millones de euros en Sandouville, una factoría que ha ganado mucho en actividad después de llevarse esta nueva generación de furgonetas que antes se producían por Nissan en barcelona. La llegada de la Nissan NV300 sumará 183 empleados nuevos a la plantilla de Sandouville, que fabrica actualmente más de 460 furgonetas al día. Del modelo Renault Trafic en 2015 se fabricaron 93.000 unidades. Los motores dCi de estas furgonetas se fabrican en Cléon, Francia.

Por el momento desconocemos los detalles de la nueva Nissan NV300, que con total seguridad recurrirá a una estética muy similar a la de la Renault Trafic, con las principales diferencias concentrándose en el frontal. En cuanto a mecánicas y equipamiento, la gama de esta nueva furgoneta será muy similar a las de Renault y Opel.

Fuente- Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *