Renault Megane E-Tech Electric: Estos teasers confirman su electrificación

Renault Megane E-Tech Electric 2022 teaser

La irrupción de los SUV´s y la electrificación están cambiando las reglas que había impuestas en el sector del automóvil. Esto podemos verlo en cómo los fabricantes están ajustando sus gamas. Sobre todo por la eliminación de productos que antes eran clave, como las berlinas o los monovolúmenes. Los compactos también lo están pasando mal, aunque mantienen el tipo, sobre todo porque son más baratos que sus hermanos con carrocerías sobre elevadas.

Uno de los modelos que estuvo en entre dicho fue el Renault Megane. Hace un año los rumores anunciaban que la marca lo había matado, pero no. Poco después, en forma de concept, llegó la confirmación oficial de su continuidad en el mercado. Ahora, llegan nuevos datos del modelo que continuará la saga: Renault Megane E-Tech Electric. Sí, porque gracias a estos teasers sabemos algunos detalles de su diseño y en qué fecha será puesto a la venta…

El Renault Megane E-Tech Electric llegará al mercado en el año 2022

Renault Megane E-Tech Electric 2022 teaser

Los datos del Renault Megane E-Tech Electric han salido a la luz en un evento organizado por la firma. Luca de Meo explicó la nueva visión «Nouvelle Vague» de la casa del rombo, centrada en la sostenibilidad y la tecnología. Y, aprovechando la coyuntura, explicó que la versión «eléctrica» del Megane aterrizará en el mercado en 2022. El dato que no han dado tiene que ver con la fecha de su debut, aunque no debería demorarse mucho.

Si nos fijamos en los teasers, podemos ver el parecido que hay entre el Renault Megane E-Tech Electric y el eVision Concept. No en vano, Luca de Meo anunció que las similitudes alcanza el 95 por ciento. Empezando por la carrocería, tenemos una ópticas posteriores rasgadas que, siguiendo la moda, están unidas en el centro. Otro detalle a destacar tiene que ver con el renovado logo de Renault, pues ya aparece en la zona central de su portón.

Artículo relacionado:
Renault Mégane eVision: ¡Que no estaba muerto, se estaba reinventando!

De puertas adentro habrá cambios sustanciales. El puesto de mandos será reformulado por completo, con una nueva generación de pantallas digitales. Gracias a ellas estrenará un cockpit digital configurable de gran tamaño y resolución. La pantalla central táctil también evolucionará, aunque mantendrá el formato vertical. Además, la marca apunta a que habrá más espacio para pasajeros y almacenamiento en el interior de la cabina.

Estas ventajas serán posibles gracias a la base CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Por ahora no hay noticias de su tren motriz, pero sabiendo que comparte técnica con el Nissan Ariya, podríamos esperar una elevada potencia y autonomía. Todos sus secretos los conoceremos antes de que 2021 toque a su fin, porque su venta arrancará en el 2022. Habrá que armarse de paciencia… pero sus rivales se tendrán que «poner las pilas»…

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.