La renovación del Mercedes-Benz Clase E se deja ver en estas fotos espía

El Mercedes-Benz Clase E es uno de los integrantes más importantes en el segmento de las berlinas premium. No en vano, fue uno de los pioneros, pues la primera generación data del año 1946. Hasta hoy a pasado por muchos, y profundos, cambios, aunque siempre ha mantenido intacta su esencia: ofrecer lo mejor. Así, no es extraño que en todo este tiempo sea la clase más vendida en la marca superando los 14 millones de unidades.

Ahora, la actual entrega, que llegó a finales de 2016, se pone al día estrenando un sutil restyling. Para anunciar esta evolución, la casa de la estrella publica una serie de imágenes espía en las que avanzan algunos datos. A nivel estético, en teoría, no cambiará mucho, pero todo apunta a que será más importante de lo que podíamos pensar. Además, recibirá nuevos gadgets tecnológicos y una oferta mecánica que incluirá varias versiones híbridas.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E se parecerá al actual Clase A

Si echamos un ojo al material gráfico distribuido por Mercedes-Benz, podemos advertir algunos cambios en la fisonomía del actualizado Clase E. La nueva generación del Clase A ha marcado un punto de inflexión en el código estético de la firma, que irá llegando poco a poco al resto de integrantes de la marca. Así, el renovado Mercedes-Benz Clase E heredará, al menos en parte, algunas de las líneas de las que presume su hermano menor.

El frontal será más afilado y estilizado. Mantendrá, además, una de las señas de identidad marca de la casa: un capó largo y musculoso. En resumen, estrenará grupos ópticos más rasgados con un nuevo patrón en la iluminación diurna LED. La parrilla también será más ancha y más estrecha, quedando presidida por el logo de la marca. Ésta, dispondrá de varias terminaciones, siempre en función del acabado escogido.

Artículo relacionado:
El Mercedes Clase E 300 e, el enchufable de gasolina con 235 CV, ya tiene precio

La vista lateral es donde menos cambios habrá. Es lógico, pues en un restyling se suele poner más énfasis en actualizar el frontal y la zaga, elementos más sensibles al paso del tiempo. Pasando a esta última, podemos advertir unos nuevos grupos ópticos. A pesar del camuflaje, podemos decir casi sin duda, que serán similares a los que monta el Mercedes-Benz Clase A Sedán. Siendo así, las líneas del maletero y paragolpes también cambiarán.

En conjunto, la firma alemana quiere acercar la estética del Clase E a los últimos lanzamientos que han llevado a cabo. Como es lógico pensar, esta evolución será trasladada a la versión familiar Estate, aunque habrá cómo actualizan la zaga. Rematarán la jugada una nueva paleta de colores para vestir la carrocería así como llantas de aleación con estética y tamaños diferentes.

La seguridad será su punto fuerte, con nuevos asistentes

Una de las grandes novedades del renovado Mercedes-Benz Clase E tiene que ver con la seguridad. Así, recibirá un asistente de conducción semiautónomo. Tendrá por nombre Active Distance Assist Distronic y será capaz de ajustar la velocidad de conducción a las condiciones de la vía y el tráfico sin necesidad de que intervenga el conductor. Para ello, contará con lectura de señales de tráfico e información del tráfico en tiempo real.

Otro de los sistemas nuevos es el que girará el volante por nosotros para realizar una esquiva de emergencia. Será muy útil en caso de que un animal se cruce en nuestro camino, evitando el atropello y una salida de vía. Tampoco se olvidará de aquellos a los que les cuesta aparcar, presumiendo de un renovado paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados. Tampoco faltará un remozado Active Blind Spot Assist.

En cuanto a infotainment, el actualizado Mercedes-Benz Clase E dispondrá de lo último. El volante disfrutará de controles táctiles para manejar el sistema MBUX con control vocal e inteligencia artificial. Su información podrá verse a través de dos pantallas multimedia de 10,25 pulgadas. Además, a través de Mercedes me llegará la app Mercedes-Benz Urban Guard para vigilar, cuando esté estacionado, el vehículo.

La oferta mecánica recibirá hasta siete versiones enchufables

En cuanto a su oferta mecánica, el renovado Clase E apostará por la hibridación. El actual, fue el primer modelo de la marca en estrenar los motores diésel modulares OM654. Ahora, no sólo seguirá esta senda, sino que apostará por incluir hasta siete versiones híbridas enchufables. Algunas, podrán asociarse al sistema de tracción total a las cuatro ruedas, 4MATIC, de la marca.

¿Y su presentación oficial tendrá lugar en…?

Hasta el momento, esta es la información que tenemos del nuevo Mercedes-Benz Clase E. La marca alemana aún no ha anunciado en qué momento será presentado. No obstante, tenido en cuenta la importancia del lanzamiento, apostaríamos porque lo hará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Si se diera el caso, y no debutara en la cita suiza, quedaría el Salón de Nueva York, vital por su volumen de ventas en Estados Unidos. Pronto más.

Fuente – Mercedes-Benz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.