Rolls Royce Spectre: El primer eléctrico de los de Derby es oficial…

Rolls Royce Spectre

Rolls Royce, como otras firmas super, mega, ultra premium, dijo que la electrificación no supondría el fin de toda su gama térmica. Pero esto mismo lo dijo con los SUV´s y ahí está el Cullinan, reportándole miles de ventas al año y un nivel de beneficios récord. Sea como fuere, es inexorable que todos los fabricantes tendrán que ser eléctricos en poco tiempo sobre todo si quieren seguir en activo. Y ahí es donde entra el nuevo e interesante Rolls Royce Spectre.

La primera vez que hablamos del nuevo Spectre fue hace ya un año. En ese momento la casa inglesa quiso ser cauta y a penas dio detalles respecto a su diseño o su técnica. Pero con el paso de los meses la información la han liberado llegando al punto en el que estamos ahora. Aprovechando el París Auto Show muestran su diseño definitivo y dan pistas de cómo será su tren motriz eléctrico. Si te gusta, y lo puedes pagar, no te pierdas un detalle.

El diseño del Rolls Royce Spectre no es revolucionario pero sí más fluido y dinámico…

Rolls Royce Spectre

Como ya sabíamos, porque en las fotos “espía” publicadas por la marca se veía, el Spectre es un coupé. Pero para dar más “bombo” a su lanzamiento los de Derby dicen que han creado un nuevo segmento: el de los coupés eléctricos de ultra lujo. No obstante, y aunque con cierta distancia, estamos ante el sucesor indirecto del Phantom Coupé que la marca vendió hasta hace poco. Y todo esto se traduce en un diseño no revolucionario pero sí nuevo…

En él destacan elementos como la parrilla delantera, más ancha, que puede iluminarse con 22 diodos LED. Para las ópticas principales usa el mismo sistema visto en el Serie 7. Los focos principales están ocultos bajo la ceja que va bordeando el capó justo en la zona superior de la parrilla. Además la mascota del Spirit of Ecstasy ha sido rediseñada para ayudar a que la carrocería sea más aerodinámica. Para ser más exactos, cuenta con un Cx de 0,25.

New Rolls Royce Spectre official spy photo
Artículo relacionado:
El nuevo Rolls Royce Spectre se deja ver “desnudo” en estas fotos “espía”

La vista lateral destaca, sobre todo, por la acusada inclinación del pilar “C” y la marcada línea de hombros. Las puertas son de tipo suicida y la manilla para abrirlas se acopla a una moldura que casi llega bajo el pilar “B”. Por último, la zaga destaca por una luneta pequeña que se une al techo y con la tapa del maletero. Las ópticas Full LED son de pequeño tamaño y van ubicadas en posición vertical. Más abajo, luce un difusor elegante y sobrio…

Interior de elevada factura con espacio para 2+2 y gadgets como el “Starlight Doors”

Rolls Royce Spectre

De puertas adentro el Rolls Royce Spectre es la máxima expresión de lujo y sofisticación. Como hemos indicado estamos ante un coupé con configuración 2+2 al que se accede a través de dos puertas de apertura inversa o de tipo suicida. Pero lo interesante es contar con unas plazas delanteras nuevas que se visten de un material que se inspira en la sastrería británica. Amén de las pantallas digitales para cuadro de instrumentos e infotainment…

El departamento de operaciones especiales Bespoke también toma su protagonismo. Esto se puede ver en el sistema opcinal Startlight Doors que, a groso modo, agrega miles de diodos LED a las puertas y techo para crear un efecto de cielo estrellado. La decoración de esta unidad, la mostrada en las imágenes oficiales, también es propia y original de este departamento. Combina tonos blancos con un verde dorado a contraste con otras inserciones rosas.

Rolls Royce Spectre spy photo 6
Artículo relacionado:
Rolls Royce Spectre: Estas fotos “espía” confirman que llegará pronto…

Respecto a su tecnología, la marca indica que cuenta con la arquitectura digital de lujo completamente nueva. El nombre al que responde es SPIRIT y no solo sirve para administrar el funcionamiento del vehículo. Se integra en la aplicación Whispers de la marca permitiendo a los dueños del Spectre manejar su vehículo vía smartphone. De esta forma, pueden ejecutar acciones de forma remota a la vez que recibir información específica de su mecánica.

El Spectre está desarrollado sobre la plataforma Architecture of Luxury y tendría unos 600 CV de potencia…

Rolls Royce Spectre

De su técnica, por ahora, poco podemos decir pues los chicos de Derby aún guardan sus secretos. Sabemos que se ha desarrollado sobre la plataforma Architecture of Luxury aunque todavía no está terminado del todo. Esta es la razón por la que la potencia final no es oficial, aunque indican que se situará en torno a los 585 CV de potencia y 900 Nm de par. Además, su autonomía estimada según el protocolo EPA será de unos 418 kilómetros…

Rolls Royce Spectre front render by Kolesa
Artículo relacionado:
Rolls Royce Spectre: Así podría ser el primer eléctrico de la firma inglesa…

Esta cifra, una vez pase por los estándares de homologación del ciclo WLPT será menor aunque no sabemos cuánto bajará. Respecto a sus prestaciones poco que decir, también, aunque Rolls Royce indica que podrá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 4,5 segundos. En cuanto a su técnica, puede incorporar el sistema Planar o lo que es lo mismo: puede desacoplas las barras estabilizadoras permitiendo que cada rueda actúe independiente…

¿Cuándo llegará al mercado el Rolls Royce Spectre?

Rolls Royce Spectre

Si los planes de Rolls van bien las primeras unidades del Spectre llegarán a sus afortunados dueños en el cuarto trimestre de 2023. Esto se debe a que la versión de producción aún no está acabada, pero los ingenieros y técnicos de la marca trabajan a destajo para tenerlo listo lo antes posible. Eso sí, no esperes prestaciones de infarto o autonomías de escándalo pues el primer eléctrico de Derby tiene otra misión: ofrecer lujo y placer de conducción…

Ahí es nada…

Fuente – Rolls Royce


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.