El próximo Renault Clio RS podría utilizar el motor del Alpine A110

El Renault Clio actual, que supone la cuarta generación del modelo, llegaba al mercado a finales del año 2012. Aunque a día de hoy continúa siendo un éxito comercial para la marca, con unos registros de ventas muy buenos en prácticamente toda Europa, los años van pasando poco a poco va quedando desactualizado en comparación con sus rivales que se han ido renovando.

Se estima que a finales de este presente año 2018 conoceremos la imagen y datos de su sucesor, la quinta generación del Renault Clio, aunque no llegará a nuestros concesionarios hasta bien entrados en el 2019. El caso es que, como siempre que se habla de un modelo totalmente nuevo, los que amamos las altas prestaciones, pensemos en su futura variante deportiva; en el próximo Renault Clio RS.

El Renault Clio RS actual utiliza una motorización 1.6 Turbo de gasolina, que se encuentra disponible en dos versiones de diferentes potencias. El Clio RS desarrolla 200 CV, mientras que el más prestacional Renault Clio RS Trophy, eroga 220 CV. Ambos modelos envían su energía al tren delantero, pero pasando antes por una caja de cambios automática de doble embrague EDC. Según datos de homologación, el Clio RS Trophy es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h y de realizar el 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.

El caso es que los rumores sobre las versiones más deportivas del Clio de quinta generación ya empiezan a correr por la red. Según cuenta en caradisiac.com, citando como fuente a L’Automobile Magazine, el próximo Renault Clio RS podría recurrir al motor del Alpine A110, que es el mismo que utiliza el recién presentado Renault Mégane RS.

Dicho propulsor cubica 1.800 centímetros cúbicos y desarrolla, en el caso del compacto francés, una potencia de 280 CV; mientras que en el deportivo Alpine A110 la cifra queda en 252 CV. En cualquier caso, si Renault decidiera realmente utilizar este mismo motor en el próximo Clio RS, la potencia no sería tan elevada como en el caso del Mégane, “descafeinando” sus prestaciones. Probablemente el utilitario francés se conformará con 230 CV aproximadamente, elevando posteriormente de forma ligera ese rendimiento para la versión Trophy, si es que la hay.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Deportivos, Renault, Utilitario

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.