Ya sabéis que en este año 2019 se espera una gran oleada de nuevos modelos compactos en el mercado, más que nada porque las cuatro marcas de mayor volumen del grupo VAG (Audi, Volkswagen, Skoda y Seat) lanzarán próximamente un modelo compacto cada una. Uno de los que más está dando que hablar es el nuevo Skoda Scala. El caso es que ya se escuchan rumores de la llegada de un Skoda Scala RS, aunque no terminan de gustarnos.
Siempre que se habla de un coche deportivo o, como en este caso, una variante deportiva, nos alegramos. Nos gustan los coches rápidos, no podemos negarlo, pero los rumores empiezan a sugerir que el futuro Skoda Scala RS podría ser un modelo híbrido. Esta solución no termina de convencernos demasiado para un deportivo compacto de no mucha potencia.
Según una publicación de nuestros compañeros de Auto Express, la firma checa está estudiando la creación de una variante deportiva de su nuevo compacto. El caso es que uno de los problemas a los que podrían tener que enfrentarse son los límites de emisiones de CO2 y las posibles sanciones por parte de la Unión Europea, algo que pretenden evitar. Esto podría significar que no recurriría, como muchos podríamos pensar, al archiconocido motor 2.0 TSI.