Salón de Ginebra 2014: novedades 4 de marzo

salon-ginebra-1

Hoy ha abierto sus puertas a la prensa el Salón del Automóvil de Ginebra. Una de las ferias más relevantes del mundo del motor, donde presentan infinidad de novedades, generalmente de fabricantes europeos. Este salón se celebra de forma anual y junto a los de París o Frankfurt es de los más importantes.

En ActualidadMotor estamos haciendo una cobertura especial del evento, publicando las novedades más interesantes que se presentan en esta feria. Han sido muchas novedades las que hoy hemos tratado en profundidad en nuestras páginas, y para que no te pierdas ninguna, te hacemos un recopilatorio de lo más importante del día, ordenado de forma alfabética. Incluimos también las novedades que fueron presentadas en la tarde-noche de ayer, día 3 de marzo.

Abarth 695 Biposto

Abarth 695 Biposto 190CV extraídos de un motor 1.4 Turbo hacen del 695 Biposto el Abarth más rápido hasta el momento. Un coche radical, con dos plazas, baquets y arneses. Un pequeño coche de competición para la carretera y que por tamaño, es práctico en ciudad. Casi perfecto.

Alfa Romeo 4C Spider 2014

Alfa Romeo 4C Spider. Si para alguien el Alfa Romeo 4C no era perfecto era porque no era descapotable. Con la versión Spider presentada se acabó, no hay excusas. Además mejora la estética frontal dejando de lado los rocambolescos faros del coupé y adoptando unos más convencionales.

nuevo-audi-tt-2014-imagenes-oficiales-ginebra-1

Audi TT 2014. Tercera generación de un coupé que ya figura en los libros de diseño automovilístico. Continuísta, pero acertado, con un salto cualitativo impresionante en su interior, donde destaca el cuadro de relojes digital de 12,3″ y un diseño muy limpio.

Audi TT Quattro Sport Concept

Audi TT Quattro Sport Concept. Prototipo con 420CV de cómo podría ser el futuro Audi TT-RS. Destaca por una imagen mucho más agresiva que la del nuevo TT y por un marcado carácter deportivo que no esconde su espíritu. El alerón trasero lo deja claro.

honda-civic-type-r-concept-2014-ginebra-8

Honda Civic Type R concept. Honda le coloca un motor 2.0 Turbo de gasolina que entrega 280CV a uno de los prototipos más bonitos que podemos encontrar en el Salón de Ginebra. Es el anticipo de lo que llegará a los concesionarios y lo que más destaca el alerón, que incorpora los pilotos traseros en su vanguardista diseño.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Infiniti Q50 Eau Rouge. Tras haber ido desvelando la información con cuentagotas, finalmente sabemos que se esconde bajo el Infiniti Q50 Eau Rouge. Motor V6 de 3.8 litros procedente del Nissan GT-R, con 560CV, tracción total y un cambio automático de siete velocidades.

Jaguar XE berlina Ginebra 2014

Jaguar XE. Se barajaban muchos nombres para la nueva berlina de Jaguar de segmento D, el sustituto del X-Type desaparecido en 2009. Este mismo año conoceremos al Jaguar XE, una berlina de tracción trasera que estrenará una nueva gama de motores diésel y gasolina mucho más prestacionales y eficientes.

2015 Jeep Renegade Latitude and Trailhawk Models

Jeep Renegade. Diseñado en América y producido en Italia. El Jeep Renegade es un pequeño SUV de segmento B, que en su versión más equipada, Trailhawk, es el pequeño 4×4 más prometedor del mercado. Tiene incluso reductora, y muy buenos ángulos para el offroad. El ADN de Jeep sigue presenta, a pesar de estar basado en el Fiat 500L.

jeep-wrangler-rubicon-xpackage-2

Jeep Wrangler Rubicon X Package. Sobre la variante más extrema, Rubicon, y en carrocerías de tres puertas y Unlimited de cinco, Jeep nos muestra un Wrangler con una estética diferenciada y un interior con más equipamiento. Llegará al mercado español con el motor diésel 2.8 de 200CV común a toda la gama y caja automática.

Kia Optima Hybrid Ginebra

Kia Optima Hybrid. Llega la variante híbrida de esta incomprendida berlina coreana tras el acertado restyling que ha sufrido. El modelo anterior con motorización híbrida se dejó de comercializar en España y no se sabe si tras este restyling se reanudará la comercialización, pero vistos los antecedentes, Kia centrará sus esfuerzos en el resto de la gama.

Lancia Ypsilon ELLE 2014

Lancia Ypsilon Elefantino 2014 e Ypsilon ELLE. Dos nuevas ediciones especiales del pequeño urbanita italiano, probablemente el último Lancia que conozcamos. Múltiples opciones de personalización están disponibles para este pequeño cinco puertas de diseño afeminado.

McLaren 650S Spider Ginebra

McLaren 650S Spider El nuevo deportivo británico también se quita el techo durante el Salón de Ginebra. El peaje a pagar por un techo metálico escamoteable son 40 kilos más de peso, minucias en un coche como este, con 650CV y una velocidad máxima de 329 km/h.

Maserati Alfieri Concept

Maserati Alfieri Concept. Con el prototipo más estilizado de todo el Salón, Maserati presenta el futuro sucesor del GranTurismo, que al parecer podría volver a recuperar el nombre de GranSport abandonado en el año 2007. Bajo su estilizado capó, un V8 de 4.7 litros.

Mazda Hazumi

Mazda Hazumi Concept. Mazda ha presentado este prototipo que anticipa las líneas del futuro Mazda 2, que está próximo a la renovación. Sigue el lenguaje de diseño Kodo y sirve también para presentar el nuevo motor 1.5 diésel con tecnología SKYACTIV de la compañía japonesa.

nissan-e-nv-200-furgoneta-electrica-46

Nissan e-NV200. Lo mejor de una exitosa furgoneta con lo mejor del coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf. La e-NV200 tiene la misma capacidad de carga que sus homólogas de combustión, y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 170 kilómetros. Ideal para labores de reparto urbano.

Nuevo Nissan Juke

Nissan Juke. Tras el Qashqai llegó el Juke, el SUV de segmento B que volvió a marcar tendencia, con una imagen muy personal. El modelo se renueva para afrontar su segunda fase comercial. A grandes rasgos la estética es la misma, lo más interesante son las nuevas mecánicas diésel y gasolina.

Opel ADAM S 2014

Opel Adam S. Ginebra ha sido el lugar elegido por Opel para presentar el Adam S, la versión más potente hasta la fecha. Estética diferenciada y un motor turbo de 1.4 litros y 150CV ponen un punto picante a este utilitario chic y muy personalizable que ya hemos probado en ActualidadMotor en su versión de 87CV.

renault-clion-rs-200-edc-monaco-gp-5

Renault Clio R.S. 200 Monaco GP. Como homenaje al Gran Premio de Mónaco, Renault recupera la denominación Monaco GP para su nuevo Clio R.S. No hay cambios mecánicos pero si combinaciones de colores específicas y pequeños detalles para esta edición limitada y numerada.

Nuevo Renault Twingo

Renault Twingo. Renault vuelve a los todo atrás con el Twingo. Hoy hemos podido conocer el interior de este utilitario de segmento A, así como otros detalles relativos a sus motorizaciones, que recordemos están ubicadas en la parte trasera y mueven las ruedas traseras.

rolls-royce-ghost-II-restyling-ginebra-1

Rolls-Royce Ghost Series II. Sutil, pero igual de elegante. La berlina “pequeña” de la marca por excelencia recibe un ligero lavado de cara. El frontal es el que se lleva los cambios, y esque no hace falta más para disfrutar del confort extremo que este vehículo brinda a sus ocupantes.

Skoda Octavia L&K

Skoda Octavia y Superb Laurin & Klement. Los nuevos Octavia y Superb de Skoda, además del Yeti, reciben el nivel de terminación más alto de la gama, Laurin & Klement. En honor a los creadores de la marca, parecerá que viajamos en un coche de gama superior, sin renunciar a la relación calidad-precio de la marca.

skoda-scout-ginebra-1

Skoda Scout. Aspecto campero, sí, pero también cualidades. Una suspensión más elevada y las típicas molduras plásticas sitúan a la versión Scout del Octavia como una de las opciones más interesantes de su segmento, sobre todo con el motor diésel de 184CV y cambio automático DSG de doble embrague.

Disco Volante

Touring Superleggera Disco Volante. Exclusividad es lo que vende Touring. A partir de un Alfa Romeo 8C, el carrocero italiano lo transforma en el Disco Volante, un coche de ensueño, cuya única pega es la necesidad de transformar el precioso y exclusivo Alfa Romeo que hace de base.

Nuevo Toyota Aygo Fontal

Toyota Aygo. Toyota apuesta fuerte por los utilitarios de segmento A con el nuevo Aygo. Tres y cinco puertas, con posibilidad de techo practicable. Distintas opciones de personalización y un pequeño motor de gasolina ideal para ciudad son las mejores bazas de este coche.

Volkswagen Multivan Alltrack Studio

Volkswagen Multivan Alltrack. Como prototipo, pero con posibilidades de llegar a producción. Una Volkswagen Multivan con aspecto campero era de lo poco que faltaba por ver en mundo crossover. Motor diésel de 177CV y caja automática culminan un conjunto muy atractivo.

volkswagen-t-rock-targa-crossover-13

Volkswagen T-ROC. Estudio de diseño de cómo podría ser el SUV de segmento B de la marca Alemana. De como podría ser y no será, porque es precioso, pero sólo tiene dos puertas y un apetecible techo targa, elementos ambos dos que no jamás llegarán al mercado en una marca conservadora como esta.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *