Su Santidad el Papa Francisco disfrutará en exclusiva de un Dacia Duster

Dacia Duster 4x4 Santo Padre

Como ocurre en muchos ámbitos industriales, el sector del automóvil atesora ciertas peculiaridades y curiosidades. Una de las más llamativas es la que envuelve al jefe de la iglesia católica. Sí, su Santidad el Papa cuenta con una flota de vehículos que, en más de una ocasión, ha protagonizado anécdotas curiosas. A estos vehículos se les conoce como Papamóvil, y ahora la flota se amplía con la llegada del Dacia Duster 4×4.

En esta ocasión, el Grupo Renault ha decidido hacer una donación al Papa Francisco. Para ampliar su abanico de vehículos, ha adaptado uno de sus modelos más conocidos. En concreto, han elegido una unidad del Duster con tracción total que han transformado para este menester. El valor de este vehículo (una vez modificado) no ha trascendido, pero casa a la perfección con la vida austera con la que predica su Santidad.

Romturingia ha ayudado a transformar este Dacia Duster

Dacia Duster 4x4 Santo Padre

Los trabajos de adaptación del Dacia Duster 4×4 han corrido a cargo del Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía. Junto a ellos ha estado un partner muy especial, y que ya conocemos por otros trabajos para la marca. Hablamos del carrocero Romturingia, encargado de fabricar las versiones Pick UP del Duster o las dirigidas al transporte de mercancías refrigeradas.

Entre las modificaciones que recibe este Duster, hay que citar varias. Mantiene las cinco plazas, aunque la banqueta trasera es más cómoda. Para facilitar las labores de su Santidad, incorpora un techo practicable de gran tamaño, y una superestructura acristalada con zonas de sujeción. Además, la altura de la suspensión ha sido rebajada en 3 centímetros. Gracias a ello, el Papa Francisco puede acceder con más facilidad al interior.

Artículo relacionado:
El Dacia Duster estrena nuevos motores de 130 y 150 CV en París

El vehículo ha sido entregado al Santo Padre durante una visita a la residencia del Papa en el Vaticano. El encargado de ello ha sido Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia S.A. Junto a él estaba Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia. Según ha declarado éste…

“A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades”

Fuente – Renault

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche